Home / Política / ASÍ SE OBSERVA YAUTEPEC DESPUÉS DE LAS AFECTACIONES

ASÍ SE OBSERVA YAUTEPEC DESPUÉS DE LAS AFECTACIONES

inundación Yautepec  (1)
A las diez de la noche bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Simón golpearon el municipio de Yautepec donde el río llegó a su máxima capacidad y durante todo el viernes representó riesgo en municipios de la zona sur de Morelos como Tlaquiltenango en la colonia Manzanares y en Tlaltizapán.

Pero a las 10 de la noche la lluvia torrencial provocó que algunas barrancas de Yautepec como Apanquetzalco salieran de su cause inundando decenas de viviendas en colonias como Estrada Cajigal, Cuauhtémoc y Altamirano, hasta 50 centímetros.

 

inundación Yautepec  (3)

La ciudadanía narró para Zona Centro Noticias lo que ocurrió pues algunos despertaron cuando comenzaron a echar cohetes y camionetas del ayuntamiento comenzaron a alertar sobre la inundación.

«Lo que pasa es que a las tres de la mañana comenzó a desbordar se el río y fue ahí donde están las dos barrancas donde comenzó a salir entonces nos llegaba el agua como medio metro más o menos, entonces las patrullas a echar cohetes pero ya nos hablaron cuando se había inundado y ya después llegaron los de ayuntamiento donde venían como 50 personas pero de ellas solo trabajaron como 10 y estuvieron ahí se nos metió el agua a las casas y aparte de las alcantarillas estuvo saliendo toda el agua»,dijo una testigo.

Hoy a medio día el agua aún mantenía inundadas las calles Carlos Pacheco, Álvaro Obregón y General Anaya donde incluso en la escuela primaria Jaime Nunó las clases fueron suspendidas por temor de los padres de familia que las cosas pasarán a mayores.

«Los que están pegados a la barranca si les entró el agua, también en la primaria y a los que están a un lado también les entró el agua, más o menos empezó como a las diez de la noche hasta que ya pasaron las patrullas avisando»,dijo otro testigo.

RÍO YAUTEPEC

Hace varios años que Yautepec no vivía una contingencia de esta naturaleza, las autoridades entre ellos Victorio Leonel Gutiérrez director de servicios públicos municipales explicó que la tormenta los sorprendió durante toda la noche.
Con moto bombas, maquinaria pesada y escoba en mano decenas de ciudadanos y autoridades limpiaron las calles.
«Ahorita estamos haciendo limpia de calles de casas y lavando las casas que resultaron afectadas se desbordó la barranca por la cantidad de lluvia que cayó en el municipio de Yautepec, ya tenía un tiempo que se inundaba pero como nos llegan de Tepoztlán y Tlayacapan como llovió toda la noche fue la que nos afectó» finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com