Home / México y Mundo / ATIENDE COMITÉ DE EMERGENCIAS AFECTACIONES POR LLUVIAS EN MUNICIPIOS DE MORELOS

ATIENDE COMITÉ DE EMERGENCIAS AFECTACIONES POR LLUVIAS EN MUNICIPIOS DE MORELOS

protección civil

En respuesta a la solicitud de apoyo por parte de las autoridades de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el Comité de Emergencias, presidido por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), acudió a auxiliar a la gente afectada por las recientes lluvias y la crecida del río Yautepec este viernes.

En coordinación con brigadas de las Secretarías de Desarrollo Sustentable, de Salud, de Obras Públicas, de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión Nacional del Agua, así como de las unidades municipales de Protección Civil, se iniciaron los trabajos de saneamiento básico este viernes en la colonia Estrada Cajigal de Yautepec derivado de las afectaciones producto del desborde de barrancas durante la madrugada.

En total en 18 casas y 5 cisternas se realizaron trabajos de limpieza, además de que se esparció cal a fin de prevenir problemas sanitarios, se habilitó un albergue en las instalaciones del IMSS y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal brindó comida.
Aunado a esto, el IEPC repartió 50 colchonetas y 100 cobertores a los habitantes afectados de esta zona.

En tanto en el poblado de Temilpa Viejo, Tlaltizapán, se brindó el mismo auxilio a 109 personas y 34 viviendas que resultaron afectadas por el desborde del río Yautepec, por lo que se habilitó un albergue y se enviaron 100 colchonetas, 200 cobertores y 50 despensas.

Por otra parte, ante el posible desborde del río en mención en Tlaquiltenango el personal del
IEPC montó guardia en la colonia Celerino Manzanárez a fin de auxiliar a los habitantes asentados en la rivera, a quienes alertó e invitó a evacuar la zona en donde hasta el último reporte se registró la afectación de 10 a 12 casas.

Finalmente, se hace un llamado a la población en general a estar alerta toda vez que se esperan más lluvias fuertes y seguir las indicaciones de su unidad municipal de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com