Home / México y Mundo / BENEFICIARIOS DE BECA SALARIO SERÁN LÍDERES DE BRIGADAS VERDES EN APOYO COMUNITARIO

BENEFICIARIOS DE BECA SALARIO SERÁN LÍDERES DE BRIGADAS VERDES EN APOYO COMUNITARIO

Este viernes 31 de octubre cierra la inscripción de beneficiarios de la Beca salario para formarse como Líderes de Brigadas Verdes, y quienes contribuirán en las comunidades a la reconstrucción del tejido social desde la sustentabilidad.

En seguimiento a la convocatoria que el pasado mes de septiembre, las secretarías de Educación (SE) y Desarrollo Sustentable (SDS) emitieron para conformar el grupo de Líderes de Brigadas Verdes del programa de Beca Salario, las secretarías hacen la invitación a las y los jóvenes interesados para inscribirse antes de la fecha mencionada y de este modo integrarse en las capacitaciones.

“El líder de brigada es el becario o becaria quienes después de una serie de capacitaciones, se convierte en un promotor o promotora sustentable certificado y reconocido por las instituciones organizadoras” informó la Directora General de Educación y Cultura de la Secretaría de la SDS, Mercedes Pesquería Villegas.

Este programa tiene como objetivo formar a los becarios como líderes de brigadas ambientales para que apliquen herramientas y estrategias formativas que contribuyan en las comunidades a la reconstrucción del tejido social desde la sustentabilidad.

Indicó la funcionaria que mediante la capacitación los becarios podrán implementar proyectos sustentables en su comunidad o planteles educativos para promover el desarrollo sustentable como parte de sus hábitos y actitudes en sus actividades cotidianas.

Pesquería Villegas añadió que hasta el momento solo se han registrado 40 estudiantes, y se espera que en el transcurso de esta semana, se añadan más personas que quieren trabajar en pro del medio ambiente.

Los interesados deberán cumplir los requisitos y realizar la inscripción vía internet en la página www.sustentable.morelos.gob.mx/brigadasverdes; donde además podrán acceder al calendario de temas que se van a impartir como parte de la capacitación, los videos tutoriales y materiales que se emiten para este fin.

Gracias a la voluntad e interés de los becarios de Beca Salario en estos dos años de la actual administración se han logrado llevar a cabo las jornadas de acopio “No Hay PET’s”, en la cual se recolectaron 46 toneladas de PET gracias a la participación de 98 mil estudiantes y la reforestación en conmemoración del “Día Del Árbol”, donde mil alumnos sembraron 5 mil plantas de ejemplares nativos del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com