Home / Educación / BUSCA GOBIERNO ABATIR REZAGO EDUCATIVO EN MORELOS

BUSCA GOBIERNO ABATIR REZAGO EDUCATIVO EN MORELOS

Graco reunión INEA0004 ok

En seguimiento a la estrategia para abatir el rezago educativo de la entidad, el gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión con el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez.

En dicho encuentro, el Gobernador refrendó su compromiso para que en el 2015, se pueda alfabetizar a los casi 80 mil morelenses en nivel primaria y secundaria, y con ello elevar el promedio escolar que en la entidad actualmente es de 7 años a 9 años como meta.

Llorente Martínez, mencionó que en este encuentro se establecieron alianzas para un trabajo más coordinado ente el INEA y el Gobierno de Morelos y que además propicien el cumplimiento de metas para contribuir a reducir el rezago.

Afirmó el funcionario federal que en Morelos los índices de analfabetismo están por debajo de la media nacional, no obstante ha sido preocupación del INEEA y del mandatario estatal lograr abatir dicho indicadores.

“El gobernador ha mostrado un visión muy clara de cuáles son las líneas estratégicas a seguir no solo para abatir el rezago, si no en todos los niveles del sector educativo”, afirmó.

El titular del INEA reconoció el compromiso con la educación por parte el gobernador Graco Ramírez, y mencionó que prueba de ello, son los llamados Asesores de Educación Básica o alfabetizadores, quienes son beneficiarios del programa Beca Salario

Señaló que el gobierno estatal ha planteado ampliar el número de alfabetizadores a través de los estudiantes becarios, así como un conjunto de actividades complementarias que serán de utilidad para la vida y el trabajo de los educandos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com