Home / Educación / BUSCAN FORMAR A MIL 200 NIÑOS Y NIÑAS DE MORELOS COMO INSPECTORES DE ENERGÍA

BUSCAN FORMAR A MIL 200 NIÑOS Y NIÑAS DE MORELOS COMO INSPECTORES DE ENERGÍA

Inauguración de la expo ahorro infantil en el marco del foro alternativas verdes (5)

En el marco de las actividades del Foro Alternativas Verdes, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, impulsó la Expo Ahorro Infantil, en el Museo de las Ciencias, mediante la cual se busca formar a mil 200 niñas y niños como inspectores de energía.

La titular de esta dependencia, Brenda Valderrama Blanco, conminó a las y los niños presentes a la construcción de alianzas, ya que, prueba de este trabajo en unidad, es el esfuerzo institucional que se ha logrado conjuntar entre gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A mí, el gobernador me encargó que recibiera las niñas y los niños del estado y que las niñas que fueran buenas en matemáticas sean las mejores ingenieras de Morelos y que los niños que sean buenos en biología sean los mejores ambientalistas, y eso estamos impulsando aquí”, dijo.

Mediante este programa, se llevan a cabo distintos talleres lúdicos, de información y capacitación para que los y las menores conozcan el tema del ahorro de energía y del sector eléctrico a fondo, como base del conocimiento para cuidar al planeta.

En estos ocho años del impulsar el ahorro de energía, se han formado más de siete mil niños y niñas como inspectores del ahorro el energía y para este año se busca formar a mil 200 mas a través de este programa.

Al respecto, el gerente regional del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) Enrique Partida Pichardo, dijo que desde hace ocho años los niños y las niñas pueden conocer como se genera la electricidad, como se transforma, se transporta y como se consume, así como la manera más efectiva de ahorrarla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com