Home / Política / BUSCAN LIMITAR CANDIDATURAS A PERSONAS QUE ESTÉN VINCULADAS CON LA DELINCUENCIA

BUSCAN LIMITAR CANDIDATURAS A PERSONAS QUE ESTÉN VINCULADAS CON LA DELINCUENCIA

Rosalina Mazari Espín
La diputada del PRI, Rosalina Mazarí Espín, declaró estar de acuerdo con la iniciativa presentada este miércoles por el diputado Juan Ángel Flores Bustamante, donde se busca limitar las candidaturas a las personas que estén vinculadas con la delincuencia.Mazarí Espín dijo que por la poca asistencia de los diputados como ha ocurrido en las últimas sesiones, la iniciativa ya no pudo ser aprobada como urgente y de obvia resolución, entonces fue turnada a la comisión de seguridad.

La diputada señaló que si hay una denuncia e indicios de que alguna persona que tiene el interés de postularse a una candidatura, primero debería ser investigada, y que los mismos partidos políticos deberían de participar tomando en cuenta cuales son las condiciones en las que se encuentran sus candidatos.

“Yo si coincido de que si hay una denuncia de por medio y hay indicios se le debe investigar a aquella persona que tiene el interés de postularse en el partido que sea a un cargo de elección popular. Yo creo que eso tiene que ver con una tarea fundamental que deben de llevar a cabo los dirigentes de los partidos políticos”, dijo.

Dijo todas las autoridades y funcionarios sin importar el cargo, también deben de ser investigados en su momento y en especial a los que ya tengan una denuncia de nexos o se presuma que tengan algún nexo con el crimen organizado.

Mazarí Espín mencionó que los dirigentes de los partidos en las siguientes elecciones deben cooperar conforme a los candidatos que postularan, pero tampoco es motivo esta iniciativa para usarlas con fines políticos y hacer acusaciones delincuenciales a los candidatos.

La diputada señalo que las autoridades que realicen las investigaciones como PGR y Fiscalía estatal deben dar resultados correctos y no los oculten sólo por tratarse de funcionarios públicos y de no comprobarse nada tampoco se deben de estar amedrentando a estos.

“La autoridad que es la encargada en este caso de la persecución de los delitos haga su trabajo y que los haga bien independientemente de que sea diputado o alcalde, yo creo que hoy en día es muy difícil la situación que estamos viviendo, que si debe de haber mucho cuidado en elegir quienes serán los futuros candidatos a puestos de elección y los que ya tienen un cargo, en su momento sean investigados y una vez que ya se tengan las pruebas se manden al Congreso, ahí está la comisión de gobernación y gran jurado para poder tomar una decisión”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com