Home / Municipios / BUSCAN RECICLAR LLANTAS EN DESUSO

BUSCAN RECICLAR LLANTAS EN DESUSO

LLANTAS (2)
El Ayuntamiento de Cuernavaca reitera su compromiso con la protección y salvaguarda del medio ambiente a través del programa de tratamiento de llantas en desuso, con el que ha logrado el traslado de seis mil 550 neumáticos, cuya materia prima será reutilizada mediante un proceso no contaminante.

Derivado de la gestión y acercamiento del ayuntamiento con empresas socialmente responsables, se contribuye a la ejecución de mejores prácticas para el tratamiento y disposición de este material contaminante.

La titular de la Dirección de Aseo Urbano de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Leslie Avilés Cárdenas, indicó que con las jornadas de descacharrización realizadas por la Dirección General de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número uno, el ayuntamiento logró el acopio de miles de llantas que representaban una fuente de criaderos del mosquito del dengue, así como una mala imagen a la ciudad.

LLANTAS (3)

En ese tenor, abundó que a lo largo de seis semanas, la dirección a su cargo ha coordinado un sistema de control para el envío de los neumáticos a la Cementos Fortaleza División Ecología Industrial ubicada en el estado de Hidalgo, empresa que cuenta con la tecnología apropiada para su reciclado y total aprovechamiento.

Avilés Cárdenas detalló que la coordinación de diversas áreas del ayuntamiento y la sociedad civil participativa aseguran la realización de trabajos de alto impacto encaminados a mejorar las condiciones que guarda el medio ambiente del municipio.

“Por instrucciones del alcalde, la política de la presente administración en materia ambiental, es la de buscar nuevas medidas, generar conciencia desde el interior del ayuntamiento así como de complementar y dar seguimiento a las acciones conjuntas para la reducción de la huella ecológica en nuestro municipio” subrayó la funcionaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com