Home / Educación / CAPACITAN A DOCENTES DE TELESECUNDARIAS EN ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN

CAPACITAN A DOCENTES DE TELESECUNDARIAS EN ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN

conferencia telesecundaria foto 6

Como parte del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIE), este 1 de octubre, iniciaron las Jornadas Pedagógicas en Telesecundarias, con la impartición del taller “La Inclusión y la Equidad Enfocado en las Áreas de Lectura, Escritura y Matemáticas”.

Esta primera charla a docentes de telesecundaria estuvo a cargo del psicólogo educativo Rodolfo Martínez Jiménez, y forma parte del mencionado programa aprobado por el Comité Técnico Estatal de Educación Básica.

Con esta acción resultaran beneficiados 245 docentes, 8 supervisores y 3 Jefes de Sector, especialmente 4 mil 500 alumnos. El programa contempla una inversión de 694 mil pesos.

En sus lineamientos la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece como objetivo fortalecer a las escuelas telesecundarias, prioritariamente, las ubicadas en los municipios señalados como de alta marginación en el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre.

Este objetivo a través de la transferencia de recursos para el desarrollo de estrategias de fortalecimiento al proceso de aprendizaje del alumnado de telesecundarias, el cual contempla preparación de materiales educativos, asesorías, acompañamiento y seguimiento, así como la adquisición de mobiliario educacional y actualizado, según las características del modelo pedagógico, y en proporción a los avances tecnológicos.

El Departamento del IEBEM, inició este programa para desarrollarlo en la Jornada Pedagógica “La Inclusión y la Equidad Enfocado en las Áreas de Lectura, Escritura y Matemáticas”, que se llevará a cabo en las fases siguientes.

Grupo 1: octubre 1, 2 y 3 dirigido a personal docente de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Yautepec. Grupo 2: 8, 9 y 10 personal docente de los municipios de Cuautla, Ayala y Puente de Ixtla y Grupo 3. diciembre 1, 2 y 3, con la participación de jefes de sector, supervisores, directores y asesores técnico pedagógico.

Al acto inaugural acudió la profesora Silvia Parral Gutiérrez, jefa del Departamento de Telesecundaria; Noemí Dávalos Álvarez, Subjefa de Trámite y Control; Alfonso Valero Dávalos, subjefe Técnico Pedagógico y Pedro Olvera Duran, asesor y especialista en diseño curricular de telesecundaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com