Home / Política / CELEBRACIÓN DE MUERTOS, POSITIVA PARA EL TURISMO: ÁLVAREZ CISNEROS

CELEBRACIÓN DE MUERTOS, POSITIVA PARA EL TURISMO: ÁLVAREZ CISNEROS

0408_CulturaHistoria_DiaDeMuertosEnMorelos_ofrendas_difuntos_01La celebración del Día de Muertos en Morelos, generará un impacto positivo para el cierre de octubre e inicios de noviembre, ya que para estas fechas las habitaciones de hotel ya se encuentran apartadas en su totalidad lo que significa una mayor derrama económica para el sector.

“Es un mes muy importante para el sector turístico, cerraremos muy fuerte este año; hemos tenido una promoción muy intensa sin procedentes para la entidad, para atraer visitantes los fines de semana y en vacaciones”, señaló el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.

Las tradiciones hacen que Morelos cuente con valores muy arraigados como es la del Día del Muertos o Miquixtli, celebradas en pueblos como Ahuatepec, Tepoztlán y Totolapan y a lo largo de la Ruta de los Conventos.

La entidad es mucho más competitiva los fines de semana y en los puentes, debido a la cercanía con los estados de la Zona Centro del país, como es el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo, cuyos residentes eligen como opción para descansar o divertirse, el sitio más cercano y con el mejor clima que es Morelos.

“En la actualidad, la tendencia es cambiar el concepto de vacacionar en sitios considerados de “sol y playa”, por lugares que ofrecen historia, tradición y cultura, y Morelos lo tiene”, abundó.

Álvarez Cisneros detalló que también se espera obtener una importante afluencia turística, para el “fin de semana largo revolucionario”, ya que algunos hoteles reportan no contar con habitaciones disponibles para esa fecha, lo que representa una derrama económica considerable, pues con ello se comienzan a generar un mayor índice de empleos en el ramo.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el Jardín Borda se realizará el tradicional Festival Indígena y Popular del Día de Muertos “Miquixtli”; en el Parque Acuático Las Estacas tendrá lugar el festival “Una Fiesta de Vida”, en Honor a los Muertos, el sábado uno de noviembre; el 28 de octubre en el Panteón de la Leona, en Cuernavaca se llevará a cabo un recorrido con narraciones de las leyendas del lugar, a partir de las 19:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan que no hay afectaciones en edificios públicos, unidades habitacionales o monumentos históricos, tras sismo en Zapata

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca reportó que no se presentaron afectaciones en edificios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com