Home / México y Mundo / CIERRAN ESCUELAS EN OHIO ANTE ALERTA POR ÉBOLA

CIERRAN ESCUELAS EN OHIO ANTE ALERTA POR ÉBOLA

CIERRAN ESCUELAS EN OHIO ANTE ALERTA POR ÉBOLALa segunda enfermera que contrajo ébola enEstados Unidos es tratada en un hospital de Atlanta, mientras que la noticia de que había viajado de Cleveland a Dallas con síntomas de la enfermedad aumentó el temor de una propagación del virus.

En Ohio, donde Amber Vinson visitó a familiares, dos escuelas del suburbio Solon de Cleveland cerraron porque un empleado podría haberviajado en el mismo avión que la enfermera, aunque en otro vuelo.

En Texas, el distrito escolar de Belton dijo que tres escuelas estaban cerradas el jueves porque dos estudiantes viajaron en el mismo vuelo que Vinson.

El creciente temor público por el virus llevó al presidente Barack Obama a cancelar dos días de eventos políticos por las elecciones legislativas del 4 de noviembre y convocar a una reunión urgente de su equipo de Gobierno
.
Vinson, de 29 años, fue una de las enfermeras que trató a Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos. El liberiano, que visitaba a familiares, falleció el 8 de octubre en el Texas Health Presbyterian Hospital.

Frontier Airlines dijo que había dado licencia paga por 21 días a seis miembros de la tripulación del avión en que viajó la enfermera «como una precaución». La aerolínea dijo que dio licencia dos pilotos y cuatro auxiliares de vuelo que cubrían la ruta Cleveland-Dallas/Forth Worth.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), Thomas Frieden, dijo que era poco probable que otros pasajeros se hubieran contagiado porque la enfermera no vomitó ni tuvo hemorragias durante el vuelo.

El virus, que también causa fiebre y diarrea, se contagia a través del contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada.

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 4 mil 493 personas en África Occidental en el peor brote de ese virus en la historia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com