Home / Educación / COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO EDIFICIO DEL CIBYC

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO EDIFICIO DEL CIBYC

 

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO EDIFICIO DEL CIBYC (1)

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, colocó la primera piedra para iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio para el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) en el Campus Norte este 2 de octubre.

El edificio contará con tres niveles en donde se ubicarán laboratorios, cubículos para profesores, salones de posgrado, auditorio, biblioteca, aulas académicas, salón de videoconferencias, acervo y herbario, inversión que representa 70 millones de pesos.

El rector destacó el trabajo de investigación que realizan los investigadores del CIByC, que responde al propósito de participar con las comunidades en la sustentabilidad de su propio desarrollo y a través de la conservación de la diversidad biológica, la investigación científica, la docencia de alta calidad y la ampliación de conocimiento generado.

“Esta obra atiende al crecimiento que ha tenido el CIByC desde su fundación hace casi 20 años, sobretodo en la calidad de sus investigadores y el trabajo que desarrollan en la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla y en las localidades de otros municipios donde sus proyectos tienen gran impacto” enfatizó.

Alejandro Vera reconoció a David Valenzuela Galván por la labor que desempeñó al frente del CIByC, así como al actual director Rolando Ramírez Rodríguez, los profesores y personal administrativo de dicho Centro por lograr el reconocimiento que coloca a la institución en los primeros lugares en calidad académica y atención a sus estudiantes.

Rolando Ramírez destacó que será un compromiso de cada uno de los que integran al Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación “la búsqueda constante del desarrollo de las actividades académicas bajo el claro e inalienable principio de sentido de pertinencia social e histórica”.

Además, agradeció a todos sus compañeros porque “con su trabajo y dedicación han logrado fortalecer y posicionar al CIByC como un centro de importancia fundamental en el ámbito de la investigación biológica, pero sobretodo en la conservación de la biodiversidad, y hacer de ello un recurso de seguridad nacional, con impacto transgeneracional y con ello contribuir directa e indirectamente a mitigar en gran medida la gran problemática ambiental que como sociedad estamos enfrentando”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com