Home / Política / COLOCAN MÓDULOS PARA QUEJARSE DE ABUSOS DEL MANDO ÚNICO

COLOCAN MÓDULOS PARA QUEJARSE DE ABUSOS DEL MANDO ÚNICO

9 Modulos de Mando Unico ok

Hoy se anunció la colocación de tres módulos de atención ciudadana donde la sociedad podrá denunciar los abusos que comentan elementos del Mando Único. El primero de ellos estará en la plancha del zócalo de Cuernavaca, el segundo en Cuautla y el tercero en Jojutla.

Con estos módulos la unidad de asuntos internos de la Comisión Estatal de Seguridad será quien de seguimiento a las denuncias ciudadanas, hay que señalar que hasta el momento hay 30 policías bajo investigación en procesos administrativos por haber rebasado sus funciones y comentar actos fuera de la ley.

En el evento oficial el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén explicó que son 24 municipios de 33 que tiene el estado donde ya opera el Mando Único el cual ha sido “torpedeado (atacado) políticamente” al considerar que hay quienes le apuestan al fracaso de la estrategia porque están involucrados con la delincuencia e incluso sus policías estaban implicados al 100 por ciento con los delincuentes.

“Quienes critican el Mando Único puede ser por varias razones desde el ámbito político puede ser por ignorancia, puede ser por irresponsabilidad política, de hacer del tema de la seguridad un tema de campaña o un tema de política se equivocan ellos porque es un tema que nos incumbe a todos aquí no hay colores a todos los gobiernos de todos los colores pueden ser susceptibles a tener una presencia en la delincuencia organizada, y la tercera quienes critican al Mando Único sobre todo desde adentro de algunos municipios adentro de algunas corporaciones es porque hay una vinculación y no quieren que sus cotos de poder se mermen y los tenemos identificados”, dijo.

Mencionó que el Ejército está en las calles con la policía donde hay coordinación autoridades estatales y federales cosa que dijo no ocurría antes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com