Home / Municipios / CONCLUYEN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

CONCLUYEN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

emiliano zapata (2)

Como parte de las actividades de prevención del cáncer de mama, la presidenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Emilano Zapata, Érika Caspeta de Martínez, concluyó las pláticas informativas y los talleres de autoexploración mamaria, cuyo objetivo es tener informada a la población sobre este problema de salud, lo anterior en el marco de la celebración del Mes Rosa.

La presidenta del DIF señaló que en coordinación con la Instancia de la Mujer y a lo largo de esta semana, se desarrollaron estos talleres en poblados como Tpenzingo, Tetecalita, Tezoyuca, 3 de mayo y El centro de Emilianoa Zapata. En donde se ofrecieron mastografías gratuitas, servicio dental y de belleza, para todas las mujeres.

En el evento, celebrado en el anexo del auditorio municipal, precisó que estas acciones están diseñadas en el tema específico del cáncer de mama en el ámbito clínico. Sin embargo recalcó que la autoexploración es una eficiente auxiliar en la prevención de ese cáncer.

Caspeta de Martínez enfatizó el compromiso del gobierno municipal en promover el cuidado de la salud y prevenir cualquier mal desde temprana edad, eliminando tabúes y

Subrayó que como parte de las actividades del Mes Rosa, se han desarrollado diversas acciones para que las mujeres adopten hábitos de vida saludables como principal vía de prevención y diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermad cuya incidencia crece cada año.

Por su parte, la directora de la Instancia de la Mujer, Olga Castillo Montesinos, indicó que el trabajo de esta área, es ofrecer a las mujeres las herramientas necesarias para procurar su salud y superarse en los ámbitos personal y profesional, mediante cursos y talleres de diferentes temas que puedan ser de su utilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com