Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMA ALBERTO CAPELLA DETENCIÓN DE «EL MOLÓN» EN MORELOS

CONFIRMA ALBERTO CAPELLA DETENCIÓN DE «EL MOLÓN» EN MORELOS

CAPELLA

Finalmente el comisionado estatal de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó la detención en Morelos de Salomón Pineda Villa «El Molón» integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala.

En entrevista señaló que este operativo y detención por parte de fuerzas federales, es un avance importante y sumamente positivo para el estado de Morelos aunque reconoció que «descabezar» a los grupos delictivos no implica su desaparición.

«Esperemos que esto impacte positivamente para el estado, estamos con la guardia arriba no vamos a confiarnos en lo absoluto en el esfuerzo que estamos realizando y obviamente con el reconocimiento y la colaboración permanente al gobierno federal en este importante esfuerzo que se está realizando»,dijo.

Capella Ibarra informó que el operativo registrado el miércoles pasado en pleno centro de Cuernavaca fue un trabajo fino e importante que surgió a raíz de los sucesos violentos en Iguala en contra de los normalistas.

Sin embargo dijo que los presuntos delincuentes detenidos probablemente estaban emprendiendo la huida o de paso y utilizaron una zona que no les es ajena, pues reconoció que el grupo delictivo de Guerreros Unidos tiene presencia en Morelos.

«Yo no puedo adelantarme, considero que las indagatorias nos van a determinar que era lo que estaban haciendo aquí en la entidad, nosotros no hemos negado las señales ni la presencia de esta organización, lo hemos señalado públicamente pero presumimos que sea un tema de paso únicamente», señaló.

Finalmente señaló que seguirán colaborando con las instancias del gobierno federal ya no permitirán una reacción violenta por parte del grupo delincuenciales en Morelos tras esta detención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com