Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMA COMISIONADO DE SEGURIDAD OPERATIVO DE LA MARINA EN AMACUZAC

CONFIRMA COMISIONADO DE SEGURIDAD OPERATIVO DE LA MARINA EN AMACUZAC

CAPELLAEl comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra confirmó el operativo por elementos de la Secretaría de Marina implementado ayer en el municipio de Amacuzac en el que el estado participó a través del Mando Único, sin embargo no refirió a que se debió el despliegue de las fuerzas federales.

Afirmó que existe alerta en el estado para evitar que se dé el efecto «cucaracha» por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala Guerrero. Pero sobre los resultados no se informó nada.

«No puedo yo establecer cuál fue la bitácora que se realizó por parte de la Marina pidieron apoyo para localizar algunos domicilios y bueno ya es una investigación que depende de ellos nosotros tenemos que apoyar pero quien lleva la voz cantante finalmente es la federal» dijo.

Explicó que la presencia de fuerzas federales en los últimos días en el estado de Morelos es parte de la coordinación que existe con la federación pero dejó en claro que la Secretaría de Marina no estará de manera constante en la entidad solo en casos y operativos especiales.

El comisionado de seguridad no quiso revelar si el operativo fue para localizar al alcalde de Iguala José Luis Abarca o al líder del narcotráfico en Morelos apodado «El Carrete» pero al finalizar el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina aseveró que Morelos «no será nido de cucarachas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com