Home / México y Mundo / CONSTRUIRÁN NUEVO PENAL EN YECAPIXTLA

CONSTRUIRÁN NUEVO PENAL EN YECAPIXTLA

carcel-penal-e1300203539145Ayer se dio a conocer la detención de un custodio del penal de Cuautla con droga por lo que se confirma que la delincuencia sigue corrompiendo a las autoridades penitenciarias.

Hoy Lucio Hernández Gutiérrez coordinador de Readaptación Social del Estado de Morelos confirmó el hecho y explicó que la madrugada de ayer fue detenido el elemento de seguridad y custodia intentando introducir droga al penal.

«Este custodio pretendía ingresas 50 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia que será la agencia del ministerio público a través de servicios quien es van a determinar el tipo de sustancia y quien determine la situación legal del elemento»,dijo.

El coordinador de penales explicó que uno de los problemas que enfrentan los penales en el estado es la sobre población por eso el gobernador anunció la construcción de un nuevo penal en el municipio de Yecapixtla que vendría a desahogar todos los problemas que hay en el sistema penitenciario en el estado.

Hay que recordar que incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo una serie de recomendaciones al estado por la sobre población que existe y de ello se deriva la falta de custodios y otros problemas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com