Home / Educación / CONTINÚA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS DE NUEVO INGRESO

CONTINÚA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS DE NUEVO INGRESO

En la sala “Celia Muñoz” del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se entregaron 27 asignaciones temporales por orden de prelación de aquellos maestros que resultaron idóneos de acuerdo a los resultados del pasado examen de oposición.

Este concurso incluyó a docentes egresados de las escuelas normales del estado en primera instancia, así como a las instituciones públicas y privadas en la entidad, de acuerdo a lo establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Las nuevas maestras que se integran al nivel preescolar del sistema educativo, cubrirán a profesoras que actualmente se encuentran en proceso pre jubilatorio, con licencia por gravidez o beca-comisión, entre otros. Los centros escolares a los cuales fueron asignadas corresponden a los municipios de Cuautla, Jiutepec, Huitzilac, Zacatepec, Temixco, Tepoztlán y Cuernavaca.

Con objetivo de transparentar este proceso, la asignación se llevó a cabo en una sesión pública y abierta, donde cada profesor convocado selecciona su ubicación del catálogo disponible de centros escolares, en presencia de autoridades educativas y del Instituto Nacional de Evaluación (INEE), lo cual garantiza confianza y certidumbre entre los concursantes.

En esta ocasión, los responsables del proceso de selección fueron José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales; Paola Patricia Pérez Uribe, del departamento de Selección, Capacitación y Desarrollo y Primavera Díaz Crespo, jefa del Departamento de Preescolar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com