Home / Municipios / CONVOCA SDS AL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TEMIXCO

CONVOCA SDS AL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TEMIXCO

 

 

SDS CONSULTA PUBLICA (4)

La secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el ayuntamiento de Temixco, convocan a los morelenses a participar en la Consulta Pública que tiene por propósito la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico de este municipio, el cual tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones para transitar hacia el desarrollo sustentable.

El director de Sistemas de Información Ambiental de la SDS, Fernando Valdez Calderón, destacó que en seguimiento al proceso de expedición de dicho instrumento de planeación, el Ayuntamiento de Temixco invita a la ciudadanía a participar en la consulta este 24 de octubre a partir de las 10 horas en el Centro Cultural de la localidad de Cuentepec.

“Será un ejercicio ciudadano en el que los interesados podrán participar y emitir opiniones para integrarlas en el Programa de Ordenamiento Ecológico, el cual tiene como objetivo regular el uso del suelo y las actividades productivas para lograr la protección del medio ambiente”, agregó Valdez Calderón.

Una vez que el municipio analice dichas opiniones, se podrá dar paso a la publicación del decreto en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, y de este modo ejecutarlo, evaluarlo y en su caso modificarlo, a través de las políticas generales, lineamientos, criterios ecológicos e indicadores.

Valdez Calderón informó que hasta el momento sólo Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Axochiapan, Huitzilac, Jiutepec, Jonacatepec y Tepoztlán cuentan con el Programa de Ordenamiento Ecológico local, por lo que exhortó a los demás municipios a continuar con el proceso que iniciaron en las administraciones anteriores para la elaboración de este instrumento que les permitirá definir las áreas que estarán dedicadas a la preservación, protección y restauración del capital natural, y a las actividades productivas.

Los municipios interesados en recibir más información sobre el proceso de elaboración de este programa, pueden acceder al sitio oficial de la SDS, sustentable.morelos.gob.mx o, bien acudir a la Dirección General de Ordenamiento Territorial, ubicada en Mitla esquina Monte Albán No. 2, colonia. Las Palmas, en Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com