Home / Política / CONVOCAN A MUJERES PREVENIR CÁNCER DE MAMA

CONVOCAN A MUJERES PREVENIR CÁNCER DE MAMA

Graco Ramírez, Morelos Es Rosa (1)ok
En el lanzamiento de la campaña “En Octubre Morelos Es Rosa”, hoy el gobernador Graco Ramírez convocó a las mujeres mayores de 40 años a realizarse una mastografía para descartar o detectar a tiempo un posible el cáncer de mama.

El derecho a la salud, junto con la seguridad pública y la educación, son los tres ejes que mayor atención reciben del Gobierno estatal a favor de la ciudadanía, afirmó Graco Ramírez.

Acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, el Gobernador señaló que la prevención del cáncer de mama va a dar mejor resultado con la participación activa de las mujeres.

Elena Cepeda informó que el año pasado se lograron 22 mil mastografías, y la meta para este 2014 es llegar a las 25 mil, lo cual ayudará a prevenir un mayor número de posibles casos positivos.

“Esta batalla no la podemos ganar solas; si no tenemos la voluntad de las mujeres, la convicción de que tienen que revisarse, la convicción de que tienen que atenderse”, expresó.

Al asumir su responsabilidad con la salud de los morelenses, al frente del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez puntualizó que su obligación, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) es garantizar una atención adecuada y otorgar un diagnóstico oportuno a las mujeres que se realicen una mastografía.

El periodo máximo de espera, debe ser de siete días, y no de cinco meses, como le indicaron a Cecilia Lucas Flores, derechohabiente del ISSSTE, quien decidió no esperar y acudió a los SSM, donde la atendieron de inmediato y este día brindó su testimonio.

Ante la valentía mostrada por Cecilia Lucas, Graco Ramírez convocó a las mujeres a realizarse una mastografía, al mismo tiempo pidió a los hombres “quitarse telarañas de la cabeza” y vencer las barreras de que sus mujeres no deben acudir a las pruebas de mastografías.

“No pidan permiso para vivir, atiéndanse”, dijo el Gobernador ante grupos de mujeres reunidas en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca.

Sobre los tres ejes principales para la Visión Morelos, Graco Ramírez señaló que el primero consiste en garantizar que los morelenses vivan en un territorio de seguro y en paz, lo cual están dando resultados con la implementación del Mando único policial.

La salud ocupa el segundo lugar en atención, es por ello que a través de la Secretaría de Salud se han concluido los hospitales que la pasada administración dejó a medias, además de brindar mayores beneficios laborales a la planta médica y de enfermería.

Con respecto a la educación, el mandatario morelense recordó que es necesario otorgar mayores oportunidades a los jóvenes para que continúen sus estudios, razón por la que a partir del ciclo escolar 2013-2014 se puso en marcha el programa Beca Salario.

Graco Ramírez y Elena Cepeda, pidieron intensificar la campaña “En Octubre Morelos Es Rosa”, lo cual se puede lograr desde los medios de comunicación, pero más aún con el apoyo de toda la gente, a quien le encargaron convencer a las mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía.

En su intervención, la titular de los Servicios de Salud Morelos, Patricia Mora González, comentó que el año pasado se detectaron 32 casos positivos de cáncer de mama.

Señaló que la agenda de citas para las mastografías se pueden realizar al teléfono 01800-7772-68-72.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud confirma 46 mil 512 casos de coronavirus COVID-19; 894 están activas y 4 mil 527 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 205 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com