Home / Municipios / CUMPLE GRACO RAMÍREZ COMPROMISO DE PRESA EN AJUCHITLÁN

CUMPLE GRACO RAMÍREZ COMPROMISO DE PRESA EN AJUCHITLÁN

agua

Hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido cumplió un compromiso más y entregó una presa de uso agrícola y ganadera en la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Tlaquiltenango, donde dejó en claro que la prioridad de la Visión Morelos es atender las necesidades sociales.

Con una capacidad de 66 mil 500 metros cúbicos y una inversión superior a los 11 millones de pesos, la presa beneficia a 55 unidades de producción de hortalizas, granos básicos, ganado vacuno, ovino y bovino, otorgados a través del programa Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).

“Hoy tenemos la posibilidad de que con esta presa podamos generar una cosecha del agua, acumularla y tenerla para el riego y para el uso de las familias de esta comunidad”, dijo el Gobernador.

A nombre de la comunidad, Evaristo Quintero Rodríguez, presidente del Comité de Obra de la presa, expresó su agradecimiento y reconocimiento a Graco Ramírez, por haber cumplido su compromiso en sólo 24 meses.

Los habitantes de Ajuchitlán recordaron que pasaron cerca de 30 años en espera de la presa, Evaristo Quintero señaló que en 2010, Graco Ramírez, entonces Senador de la República por Morelos gestionó recursos para su construcción.

Al respecto el mandatario morelense explicó: “Eran autoridades que no querían entender que lo importa es la gente, no el partido político, y como yo no era del partido político del Gobierno prefirieron cambiar esta obra, a ustedes les consta, teníamos asignado el recurso pero decidieron no hacerlo y sacrificar a la población”.

Agregó que para la Visión Morelos la prioridad es atender las necesidades sociales de todos los sectores, pero más aún en las comunidades más alejadas, donde desde no se construyen obra pública trascendente desde la administración del ex gobernador, Antonio Riva Palacio.

“Hemos cambiado esto porque lo que nos importa es la gente, lo que nos importa es Morelos y no el partido, nos importa que la gente se beneficie y ella lo valora, que no andemos pensando en política, sino que pensemos en ellos y esta es nuestra responsabilidad y esto es como estamos trabajando en este gobierno”, puntualizó Graco Ramírez.

Roberto Ruiz Silva, titular de la SEDAGRO, señaló que la presa de Ajuchitlán, entregada hoy, es una de las ocho presas que se construyen en el estado de Morelos, cuatro de ellas en el municipio de Tlaquiltenango.

Agregó que la presa tiene una cortina de agua de 81 metros de largo y 13 metros de ancho, además cuenta con una línea de conducción y un tanque elevado para llevar el agua hasta los hogares de los cerca de 800 habitantes beneficiados.

En la inauguración de la presa estuvieron presentes el delegado de la SAGARPA, Rafael Ambriz Cervantes; el presidente municipal de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González; y el representante de la sección 7ª de la Comisión Nacional de la Zonas Áridas (CONAZA), José Isidro Martínez Pastelín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com