Home / Municipios / DEMANDAN AL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA POR FALTA DE PAGO A PROVEEDOR

DEMANDAN AL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA POR FALTA DE PAGO A PROVEEDOR

AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA
El ayuntamiento de Cuautla fue demandado por la vía mercantil tras mantener una deuda de 502, 879. 36 pesos por el concepto de 15 facturas de las cuales 4 fueron de la administración pasada que no se han pagado desde año 2012 a un proveedor de pintura.

La mañana de hoy el abogado Javier Lara Treviño presentó la demanda vía ejecutiva mercantil demandando al municipio de Cuautla en carácter de deudor, por concepto de falta de pago de 15 facturas que no se han liquidado al señor Abraham Bezaleel García Álvarez.

El adeudo hasta el día de hoy es de $502, 000.00 pesos por suerte principal y más de un millón treinta mil por concepto de interese monetarios, creándose un interés de 50 mil 200 pesos mensuales.

“Se le adeuda hoy en día la cantidad de 502 mil pesos por suerte principal y más de un millón 30 mil pesos por concepto de intereses moratorios, a razón del 10% mensual, es decir, se está generando un interés de 50 mil 200 pesos mensuales por el incumplimiento de pago por parte de la actual administración del municipio de Cuautla”, señalo Javier Lara Treviño

El abogado señaló que han tratado de tener contacto con el ayuntamiento para que realicen de manera voluntaria el pago de las facturas por motivo de venta de pintura, con lo que han encontrado respuesta negativa, lo cual fue motivo para iniciar la demanda.

Declaró que en el mes de Abril de 2014 se embargaron dos cuentas a nombre del municipio de Cuautla en la institución bancaria de Banorte con un saldo de 39 millones de pesos ambas cuentas, Cuentas: 215616852 y 0861342549, para después por orden del Presidente Municipal de Cuautla Jesús González Otero se mandara congelar las dos cuentas.

Abraham García Álvarez y sus abogados están esperando sentencia para solicitar una ampliación de embargo con lo cual buscaran intervenir en las cajas del ayuntamiento para que así todos los ingreso que perciba el municipio por el predial se haga pago por las prestaciones prestadas por el demandante.

“Ahorita estamos en la etapa probatoria en el juicio principal de vía ejecutiva mercantil, están a punto de pasar a alegatos y se dictaría sentencia, vamos a solicitar una ampliación de embargo en la cual vamos a intervenir las cajas del ayuntamiento para efecto de que todo el dinero que entre a las cajas del predial sea entregado por medio del juzgado a mi representado hasta que se haga total pago de las prestaciones”, dijo Javier Lara Treviño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com