Home / Seguridad y Justicia / DENUNCIAN OTRO ABUSO DEL MANDO ÚNICO

DENUNCIAN OTRO ABUSO DEL MANDO ÚNICO

la foto
Enrique Abarca Ortiz vecino de la Lomas del Pedregal del municipio de Tepoztlán asistió el día de hoy a las afueras de Casa Morelos para denunciar el abuso de autoridad que sufrió su familia por parte de policías del Mando Único el pasado 5 de Septiembre en su domicilio, lesionando con herida de bala a su menor hija.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de Septiembre a las afueras de la casa de la familia Abarca, cuando dos unidades del Mando Único, patrullas 630 y 631 que buscaban un vehículo robado que se ubicaba en la colonia, fue cuando la familia se les atravesó en el camino y los policías se sintieron ofendidos y empezaron la agresión a la familia.

Enrique Abarca señaló que los elementos los agredieron disparando en seis ocasiones a la puerta de su casa, una bala alcanzó a incrustarse en el pie derecho de su hija menor, además usaron una lata de gas lacrimógeno, señalando que después de que intentaron llevar a su hija al hospital, los policías impidieron que la niña fuera acompañada, bajando a los familiares de la ambulancia y deteniendo al señor Enrique, a su esposa, hijo y un empleado de su negocio calles más delante de su domicilio.

El señor Enrique y su familia fueron trasladados a la Base Mangos ubicada en Jiutepec, donde señalo que en el camino los policías continuaron golpeándolos, dejando heridas en su esposa en la cabeza y pie, a su trabajador en el antebrazo y a él y a su hijo heridas en la cara, para después trasladarlos al hospital José G. Parres y posteriormente a la Fiscalía General donde estuvieron detenidos por daños y lesiones hacia los policías, donde pagaron una fianza de doce mil pesos.

Su hija menor fue operada del pie y la bala que le quitaron en la operación está en posesión del ministerio público, que es parte de la pruebas, la menor tendrá ocho meses de incapacidad, a lo que el señor indicó que este año escolar ya lo perdió su hija.

Mencionó que momentos después de lo sucedido los policías regresaron a sus domicilio a recoger las evidencias, pero como sólo se encontraban sus otros dos hijos, los elementos amenazaban en que si no los dejaban entran, los policías atacarían a sus padres.

“Claro, fue un intento de homicidio, fue algo grave, un impacto de bala, yo no me explicó porque no se ha actuado en contra de los policías, ahí están todas las pruebas, que más pruebas se requieren o que tiempo esperamos para que esto se le dé una solución.” Dijo Enrique Abarca

Señalo que ninguna autoridad les ha dado respuesta, acudiendo también a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos con caso omiso también, ellos esperan reunirse con el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado para obtener una respuesta con lo acontecido y se castigue a los policías agresores.

La familia espera que no quede impune el caso, que se llegue a las últimas consecuencias, y que se juzgue a los elementos, así como se repare el daño moral y psicológico a la menor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com