Home / México y Mundo / DESCUBREN DOS POLICÍAS DEL MANDO ÚNICO ROBANDO

DESCUBREN DOS POLICÍAS DEL MANDO ÚNICO ROBANDO

La Comisión Estatal de Seguridad Pública tiene como objetivo brindar a los ciudadanos la prevención del delito así como cuidar de la integridad física de los mismos e intervenir en la comisión de actos delictivos, llevando a cabo aseguramientos con apego a la Ley y a los derechos humanos.

El Comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra ha instruido a los responsables de la seguridad de los 25 municipios adheridos al Mando Único, a llevar a cabo su trabajo con transparencia, legalidad y compromiso con los habitantes, es así que todo el personal operativo debe de laborar bajo esta primicia.

En días pasados, un hombre de 20 años, fue asegurado tras recibirse el reporte que sobre el pasaje Escalante del mercado municipal de Yautepec, este joven al caminar aventaba a los transeúntes; mismo que llevaba en su mano derecha un bóxer metálico.

El ciudadano quien cuenta con una discapacidad, fue llevado al sector uno, quien días después acudió a la Dirección de Asuntos Internos a interponer una denuncia en contra de los elementos que participaron en su detención debido a que le sustrajeron su teléfono celular, su cartera y el bóxer metálico.

Tras realizarse la investigación entre el personal que intervino en el aseguramiento, se determinó la responsabilidad de dos elementos incorporados al Mando Único Yautepec, quienes fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la CES, para iniciar su procedimiento de separación del cargo y puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de robo.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública no permitirá actos por parte del cuerpo policial que laceren la integridad de los ciudadanos así como la corrupción y la desobediencia a los valores que a esta institución rigen.

Asimismo pone a su disposición los módulos de atención ciudadana “Siéntete Seguro con el Mando Único” ubicados en la Plaza de Armas del municipio de Cuernavaca y en las presidencias municipales de Cuautla y Jojutla, los días lunes, miércoles y viernes con una atención personalizada por parte del personal de Asuntos Internos de 10:00 a 16:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com