Home / Seguridad y Justicia / DETIENE MANDO ÚNICO JIUTEPEC A TRES HOMBRES POR POSEER ARMAS DE FUEGO

DETIENE MANDO ÚNICO JIUTEPEC A TRES HOMBRES POR POSEER ARMAS DE FUEGO

DSC02633 (1)Como parte de las acciones implementadas por el Mando Único Jiutepec, se realizó la detención de tres hombres por portación de dos armas de fuego.

Los elementos del Mando Único Jiutepec circulaban sobre el boulevard Cuauhnáhuac, a la altura del supermercado “Mega Comercial” en la colonia Tejalpa, cuando vía C-4 recibieron el reporte que un empleado de una cigarrera era seguido por dos vehículos, uno de ellos vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, placas de circulación 172-YAJ del Distrito Federal.
Los conductores trataban de cerrarle el paso en la calle Obradores de la colonia Ampliación Vicente Guerrero de Jiutepec, pero logró evadirlos en calles aledañas.
De inmediato los policías se trasladaron al lugar y contactaron con la parte afectada en la calle Pedregal, quien refirió que desconocía los motivos por los cuáles era perseguido.
Por tal motivo, se implementó un dispositivo de seguridad por la zona para la localización de los presuntos; al circular sobre la calle Himno Nacional a la altura de la base de la Ruta 11, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, observaron a dos vehículos estacionados obstruyendo la vía de circulación.
Uno de los vehículos correspondía a las características proporcionadas por la parte afectada, en el cual se encontraban dos hombres a bordo; el segundo vehículo era de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, placas de circulación HBR-9829 del Estado de Guerrero con una persona a bordo.
Los elementos al acercarse a averiguar observaron sobre el tablero al interior del vehículo Nissan, un arma de fuego tipo Escuadra calibre 38 súper, marca Colt, color café con dorado abastecida con ocho cartuchos útiles.
Por lo cual se le solicitó descendiera de la unidad para una revisión y al ser cuestionado sobre la procedencia del arma, no indicó los motivos ni presentó la documentación de la portación.
Asimismo se realizó la revisión a los dos tripulantes del vehículo Jetta y al inspeccionar al interior del automotor se encontró a la altura de la palanca de velocidades y el freno de mano un arma de fuego tipo Escuadra, calibre 38 súper, marca Colt abastecida con nueve cartuchos útiles. Además debajo del asiento del copiloto se ubicó un arma de utilería.
Por lo anterior, se detuvo a Celestino “N” de 42 años, Héctor Manuel “N” 21 años y Aquilino “N” de 33 años, vecinos de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Ampliación San Isidro del municipio de Jiutepec.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com