Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A DOS HOMBRES POR AGREDIR A SUS PAREJAS, UNA DE ELLAS FUE ASESINADA EN AXOCHIAPAN

DETIENEN A DOS HOMBRES POR AGREDIR A SUS PAREJAS, UNA DE ELLAS FUE ASESINADA EN AXOCHIAPAN

En menos de 48 horas, dos hombres fueron detenidos por elementos policiacos al agredir a su respectiva pareja. Uno de ellos intentó atropellarla después de una fuerte discusión, mientras que el otro la mató a golpes en el interior de su domicilio, en el mismo lecho donde momentos antes le fue infiel.

Las agresiones en contra de las mujeres por motivos de género continúan en la región oriente en donde la educación, la impunidad y la acción tardía de la autoridad forman parte importante de las circunstancias que permiten aumentar la violencia hasta llegar a extremos mortales.

La primera historia se da en la colonia la Joya de Yautepec en donde una mujer, amenazada de muerte, salvó la vida, después de que su ex pareja identificada como Jesús de 32 años de edad, intentó atropellarla, tras una fuerte discusión, al dar marcha atrás en su taxi, tipo jetta, color blanco, con placas de circulación 2717-LUV intentó atropellarla pero una acción ágil de la víctima permitió que sólo le golpeara la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

Al responder al llamado de auxilio elementos policiacos brindaron atención a la mujer, quien dio las características del agresor el cual fue ubicado en el boulevard Cuauhnahuac, en la colonia José López Portillo, donde fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General.

La segunda víctima, vecina del municipio de Axochiapan, fue identificada como Ivón Lugo Espino de 26 años de edad, quien fuera asesinada a golpes por su esposo, después de que este la descubriera teniendo relaciones sexuales con otro hombre en su domicilio.

Uriel Rosas Ferrer de 34 años de edad fue detenido al librar un retén policiaco, ubicado en la carretera Axochiapan-Zihuatlan, a bordo de su motocicleta momentos después de haber abandonado el cuerpo de su esposa en un paraje.

Completamente acorralado por los uniformados, el asesino narró cómo había matado a su mujer e indicó el lugar en donde la dejó sin que nadie se diera cuenta.

Uriel Rosas declaró ante el fiscal que al llegar del trabajo a su domicilio observó a su mujer en brazos de otro hombre, razón por la cual enloquecido por los celos salió de la casa sin hacer ruido para tomar unas cervezas.

Después el hombre regresó a su casa, en donde al ver a su esposa desnuda y tirada sobre la cama, agarró un palo y le propinó varios golpes en la cabeza hasta que perdió el conocimiento y posteriormente la vida.

El sujeto tomó el cadáver, se subió a su moto y se lo llevó arrastrando, para tirarlo en un paraje cerca sin que nadie lo observara.

Sin embargo, cuando regresaba en su moto se encontró con el retén y aceleró para escapar sin conseguirlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com