Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A 4 INTEGRANTES DE GUERREROS UNIDOS QUE PARTICIPARON EN LA DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

DETIENEN A 4 INTEGRANTES DE GUERREROS UNIDOS QUE PARTICIPARON EN LA DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Hace unos momentos el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam informó en rueda de prensa que este día fueron detenidas cuatro personas integrantes de la organización criminal de Guerrreros Unidos quienes presuntamente participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El funcionario indicó que estas personas se encuentran rindiendo su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO) aunque adelantó que  en sus primeras declaraciones dos de los detenidos aseguraron haber  recibido un grupo de personas que podría tratarse de los normalistas, mientras que los otros dos dijeron haber participado como halcones.

Murillo Karam indicó que hasta el momento han sido detenidas 56 personas entre delincuentes, funcionarios y policias  quienes pudieron haber participado en estos  hechos.

Por último dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ya se reunió con el gobernador  Rogelio Ortega en donde acordaron crear un grupo especializado para investigar y dar con los autores materiales e intelectuales de la desaparición de los 43  jóvenes.

Cabe mencionar que medios locales de Guerrero  están circulando fotos donde  peritos de la Procuraduría General de la República y elementos del Ejército mexicano descubrieron hoy una fosa clandestina en el tiradero municipal de Cocula, Guerrero, a unos 30 minutos de Iguala.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com