Home / Política / DIFIEREN AUDIENCIA EN CONTRA DE CINCO EX FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

DIFIEREN AUDIENCIA EN CONTRA DE CINCO EX FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Este día se tenía programada la audiencia de formulación de imputación en contra de cinco ex funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca entre ellos el ex alcalde Rogelio Sánchez Gatica por el delito de peculado agravado por 86 millones de pesos que no fueron pagados al Instituto de Crédito, sin embargo esta audiencia se difirió un mes.

El secretario general del Ayuntamiento Enrique Paredes Sotelo informó que los imputados no fueron notificados debidamente y dos de ellos, ex tesoreros, ya cuentan con amparos por lo que se pospuso la audiencia hasta el 21 de noviembre, lo cual dijo representa un atraso en el proceso.

Dentro de los imputados se encuentran los ex tesoreros Nelson Torres, Víctor Manuel Ochoa, Alma Graciela Domínguez y Javier Nava Castillo, así como el ex edil Rogelio Sánchez Gatica.

Cabe señalar que el ex alcalde y actual diputado Manuel Martínez Garrigós en esta carpeta de investigación también forma parte de los señalados como presuntos responsables, sin embargo al contar con fuero el juez oral no puede formular imputación en su contra.

“Son dos ex presidentes municipales, uno al cual si se le solicitó la formulación de imputación otro al cual no se le solicitó porque tiene fuero constitucional y cuatro ex tesoreros del municipios, nada más en este asunto del caso del Instituto de Crédito” dijo.

Ante ello las autoridades municipales adelantaron que el próximo miércoles acudirán al Congreso local para solicitar un juicio de procedencia en contra del legislador Manuel Martínez Garrigós.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com