Home / Municipios / DISTINGUE DIF NACIONAL A CUERNAVACA COMO PRIMER MUNICIPIO EN EL PAÍS FAMILIARMENTE RESPONSABLE

DISTINGUE DIF NACIONAL A CUERNAVACA COMO PRIMER MUNICIPIO EN EL PAÍS FAMILIARMENTE RESPONSABLE

DISTINGUE DIF NACIONAL A CUERNAVACA COMO PRIMER MUNICIPIO EN EL PAÍS FAMILIARMENTE RESPONSABLEEl Sistema DIF Nacional entregó a Cuernavaca el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable», y a partir de la aplicación del “Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia”, reconoció al DIF municipal como el organismo más avanzado en la materia a nivel Nacional.

La Directora General del DIF Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda, informó que lo anterior derivado del trabajo que ha realizado el organismo descentralizado en cumplimiento al programa federal que establece las medidas y los protocolos para a la atención de problemas en familia.

 

En ese tenor, detalló que de enero a la fecha, el Sistema DIF de la capital ha beneficiado con estos procesos de mediación a poco más de 300 personas en 83 procesos con el objetivo de promover la comunicación intrafamiliar y evitar conflictos o incluso procesos judicializados.

 

La directora general,detalló que el capacitar al personal DIF es fundamental. Asimismo resaltó que el propósito es lograr que las personas puedan solucionar sus problemas a través del diálogo, logrando con ello la restauración del respeto y fortalecimiento de los vínculos familiares.

 

En ese tenor, destacó que a partir del “Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia”, el DIF ha replicado la capacitación recibida desde el órgano nacional a personal de instancias como la Fiscalía Morelense y el Instituto de la Mujer, Atención a Víctimas y casas de atención como Olga Tamayo.

 

A través de la visita de la directora de Gestión y Desarrollo Estratégico de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, Irma Islas León, el organismo nacional reconoció al municipio por brindar las facilidades para la realización del curso-taller denominado “Estrategias para la solución pacífica de los conflictos familiares“, que tiene como objetivo la formación de facilitadores en solución pacífica de conflictos en la familia.

 

Cabe destacar que Cuernavaca es el único municipio del estado que cuenta dos generaciones que cumplen con los requisitos que marca la capacitación, en la que participaron 23 personas nombradas Facilitadores, quienes  fungirán como multiplicadores para difundir el modelo de atención planteado.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com