Home / Política / EL FORO MUNDIAL DEL AGUA SERÁ PARTE DEL ENCUENTRO ALTERNATIVAS VERDES

EL FORO MUNDIAL DEL AGUA SERÁ PARTE DEL ENCUENTRO ALTERNATIVAS VERDES

Juan Carlos Valencia, Entrevista (2)

El Foro Internacional Alternativas Verdes a realizarse la semana próxima será sede también de “Las Américas por la Seguridad Hídrica”, reunión preparatoria para el 7º Foro Mundial del Agua».

Este foro tiene como objetivo establecer las bases para definir la postura de Morelos y de México en la solución de los problemas relacionados con los recursos hídricos, su distribución, saneamiento y gestión.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, y agregó que la entidad fue elegida como sede de esta reunión por la importancia que el gobierno de la Visión Morelos le ha dado a las políticas públicas en materia de sustentabilidad.

“Para el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu la sustentabilidad es un eje estratégico y transversal, hoy cada acción y programa de gobierno consideran el uso racional y sustentable de nuestros recursos y el agua no es excepción”.

Dijo que se busca preservar el elemento y para ello se implementan acciones para mejorar su uso en todos los sectores, pero se requiere saber más del tema, por eso la importancia de este evento, explicó Valencia Vargas.

A la reunión preparatoria acudirán expertos de toda América para tratar los temas “Agua y Saneamiento, Adaptación al cambio: manejo de riesgos; agua y energía”; “Gestión de los ecosistemas para los seres humanos y la naturaleza”; “Gobernanza y financiamiento y agua para la seguridad alimentaria”, entre otros.

Entre los participantes destacan integrantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la International Water Resources Association (IWRA), el Centro de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), así como la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El Foro Mundial del Agua es una reunión que el Consejo Mundial del Agua realiza cada tres años con la finalidad de buscar respuestas conjuntas a los desafíos globales de este recurso.

Para llegar a este Foro se realizan varias reuniones preparatorias, una de ellas será la que llevará a cabo el 16 al 18 en el marco de Alternativas Verdes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com