Home / Política / EL MANDO ÚNICO ES LA SOLUCIÓN PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE PENETRACIÓN DE GRUPOS DELICTIVOS

EL MANDO ÚNICO ES LA SOLUCIÓN PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE PENETRACIÓN DE GRUPOS DELICTIVOS

10 Jorge Messeguer, Entrevista

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dijo que ante hechos como los ocurridos en Iguala, en el vecino estado de Guerrero, es necesario reconocer que es la estrategia de Mando Único, la solución para enfrentar el problema de la penetración de grupos delictivos en municipios y corporaciones policiacas.

“La coordinación y trabajo en unidad que mantiene el Mando Único y la Fiscalía del estado, ha permitido enfrentar que la situación de violencia que se enfrenta en el país”, expresó durante la Ceremonia del inicio del Programa de Canje y Registro de Armas 2014, que encabezó el gobernador Graco Ramírez.

A nombre del Poder Ejecutivo de Morelos, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, manifestó que es hora de una reforma constitucional que garantice y permita la creación de 32 policías de mando único en la República, y evitar, como se hace en Morelos, que las corporaciones municipales se vean vulneradas por el crimen organizado.

En este sentido, señaló que los resultados mostrados hasta esta fecha son ejemplo de que en Morelos se está avanzado por el camino correcto.

Messeguer Guillen dio cuenta de los 120 secuestradores detenidos por este gobierno de enero a la fecha, así como de más de 70 procesados y sentenciados por el delito de secuestro, lo que habla de coordinación efectiva y seguimiento, así como compromiso del Poder Judicial.

En compañía del Comandante de la 24 Zona Militar, Sergio Martínez Luis, y de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Lucia Meza Guzmán, el mandatario estatal presenció la destrucción de armamento, como parte de esta campaña que se realizará del 6 de octubre al 2 de noviembre.

En coordinación con el Ejército Mexicano, se obtuvieron buenos resultados durante la campaña anterior, lo cual ha sido muestra de la voluntad ciudadana, para construir una sociedad en paz, sin el uso de armas.

Respecto a la campaña anterior, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Harry Nielsen León, dio a conocer que se recopilaron 312 armas de distintos calibres, 12 mil 700 cartuchos útiles, así como 84 granadas, mismas que fueron destruidas y así no fueron utilizadas para lesionar a nadie.

Asimismo, dio a conocer el calendario de este programa que se realizó el día 6 de octubre en Plaza de Armas de Cuernavaca, del 7 al 12 en la colonia Antonio Barona, del 13 al 19 en Buena Vista, del 20 al 26 en la colonia Satélite, y del 27 de octubre al 2 de noviembre en Alta Vista.

Posteriormente, se realizará la campaña de canje de armas en los municipios de Jiutepec y Temixco, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac, y la última etapa en Coatlán del Rio y Xochitepec, con apoyo de 21 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

En este arranque, estuvieron presentes secretarios de despacho del gobierno estatal, empresarios y autoridades del municipio de Cuernavaca, entre otros invitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com