Home / Política / EMPLEADOS DESLEALES DE SALUD, VENDEN MEDICAMENTO EN FARMACIAS: GRACO RAMÍREZ

EMPLEADOS DESLEALES DE SALUD, VENDEN MEDICAMENTO EN FARMACIAS: GRACO RAMÍREZ

El gobernador Graco Ramírez dejó en claro que quien haga un uso inadecuado del abastecimiento de medicamentos en el sistema de salud estatal, será sancionado por afectar a los derechohabientes de Morelos.

En la comunidad de Tehuixtla, donde inauguró como Unidad Centinela el Centro de Salud, el Gobernador dio a conocer el descubrimiento de la sustracción de medicamentos que empleados desleales venden a farmacias o para hacer negocio particular.

El mandatario estatal expresó: “aunque resulte doloroso, se va a proceder en contra de quienes roban las medicinas, porque éstas son de la población y nadie tiene el derecho a afectarla”.

Graco Ramírez recordó que en la entidad los esfuerzos realizados hicieron posible ampliar y mejorar la infraestructura hospitalaria, alcanzar el 97 por ciento abasto de medicamentos y una mejora en los salarios de los trabajadores del sector salud, porque en Morelos la salud es un derecho y no una prestación.

Además, a la fecha ya se cuenta con el registro de un millón de afiliados al Seguro Popular y, junto con ello, se han abierto 12 centros Centinela de 24 horas.

En estos centros Centinela se han atendido a un total de 14 mil 106 personas, en el 2013 y 13 mil 200 en lo que va del 2014, lo que representa un 30 por ciento más de lo que se atendía en años anteriores.

El gobernador de Morelos llamó a la población a hacer suyos estos logros y defenderlos, porque es lo que hace posible que existan cada vez mejores servicios de salud. Destacó que el avance y crecimiento de oferta de servicios en este sector, se encamina a que el modelo de Morelos sea ejemplo nacional en cobertura y calidad.

«Se ha hecho buen uso de los recursos, tanto estatales como federales, y hemos logrado un avance en cobertura que no se tenía desde hace muchos años», afirmó.

Por su parte, la directora de los Servicios de Salud en la entidad, Patricia Mora González, explicó que con los protocolos aprobados en estos centros Centinela se atiende a mujeres embarazadas y da seguimiento neonatal oportuno.

Este centro representó una inversión superior a los 4 millones de pesos, donde se otorgan servicios de urgencias médicas y servicios de salud preventiva.

En compañía de una de las beneficiarias, Teresa Espín Velazco, así como de autoridades municipales, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro en Tehuixtla.

En esta inauguración, acompañaron al Gobernador, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud; Sergio Martínez Luis, comandante de la 24a Zona Militar y la presidenta municipal de Jojutla, Hortensia Figueroa y habitantes de la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com