Home / Política / EN BUEN ESTADO RUTAS DE EVACUACIÓN DEL POPOCATÉPETL, REPORTA PROTECCIÓN CIVIL

EN BUEN ESTADO RUTAS DE EVACUACIÓN DEL POPOCATÉPETL, REPORTA PROTECCIÓN CIVIL

GEORGINA MTZ LATISNERE ENTREVISTA (1)ok

La directora del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Georgina Martínez Latisnere, dio a conocer que las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se mantienen en condiciones adecuadas para ser transitadas de emergencia en caso de alguna contingencia del coloso.

Martínez Latisnere explicó que pese a que la actividad de volcán se encuentra en Amarillo Fase 2, las unidades de protección civil federal, estatal y municipal se mantienen atentos a cualquier aviso, y en el caso específico de las rutas de evacuación, están en vigilancia permanente.

Explicó que con motivo de las intensas lluvias registradas en días pasados, la ruta Número Uno se vio ligeramente afectada, no obstante ya ha sido reparada y habilitada por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, particularmente en los que se refiere a acciones de bacheo.

Martínez Latisnere, hizo un llamado tanto a los ayuntamientos así como a la población de los municipios y comunidades cercanas al volcán, para evitar la colocación de topes en estas vías de evacuación.

“Los topes instalados y georeferenciados por el instituto son los únicos autorizados, por lo tanto no se permitirá la colocación de mas topes que obstaculicen la circulación, y en caso de presentarse una contingencia podría ser un inconveniente considerable en caso de desalojo”, abundó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com