Home / Política / “EN MORELOS NO HAY OBRAS INFLADAS, HAY TRANSPARENCIA”, SEÑALA GRACO RAMÍREZ

“EN MORELOS NO HAY OBRAS INFLADAS, HAY TRANSPARENCIA”, SEÑALA GRACO RAMÍREZ

En el marco del Día Nacional de la Arquitectura, el gobernador Graco Ramírez destacó que Morelos es el primer estado del país que cuenta con el tabulador para establecer precios de obra pública, acreditado por los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, lo que genera transparencia.

“Eso es transparencia para que no haya precios a modo, hay un catalogo sancionado por colegios y la Cámara de la Construcción para toda la obra pública de Morelos, y no hay ninguna licitación que no se rija por ese catalogo, aquí no hay obras infladas”, aseguró el mandatario estatal.

Graco Ramírez propuso que entre las y los arquitectos de Morelos se abra el concurso para la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo que será una obra de gran trascendencia.

Explicó que el proyecto e intervención del actual recinto legislativo, que será un espacio cultural, tendrá la participación de los integrantes de la Facultad de Arquitectura de la UAEM y recuperar este espacio para lo que fue originalmente construido.

El mandatario estatal enfatizó que el estado de Morelos es testimonio de la expresión arquitectónica de diversos siglos, y ahora se proyectan obras que impulsan la agenda de la competitividad económica y turística.

Ejemplificó la vía exprés gratuita con carriles confinados y libres para transitar rápidamente en el libramiento de Cuernavaca, el aeropuerto, y el puente Apatlaco. Sobre este último dijo que es una exigencia que se culmine ya esta obra que inició hace tres años y ya fue pagada.

El mandatario estatal reconoció la aportación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de la Facultad de Arquitectura, en el proyecto de construcción de la ciclopista de Tepoztlán, y el Colegio de Arquitectos capitulo Cuautla, participó también en el rescate arquitectónico de la Plaza de Anenecuilco.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el Rector Alejandro Vera, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer y autoridades municipales, con quienes entregó reconocimientos a seis distinguidos arquitectos de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com