Home / Política / EN MORELOS SE CUMPLE EL DERECHO DE TODAS Y TODOS A LA EDUCACIÓN: GRACO RAMÍREZ

EN MORELOS SE CUMPLE EL DERECHO DE TODAS Y TODOS A LA EDUCACIÓN: GRACO RAMÍREZ

2 Años de resultados20141001_0012“Ahora en Morelos todos tendrán un lugar para asistir a la escuela desde educación básica hasta la universidad”, afirmó el gobernador Graco Ramírez, al dar a conocer con motivo del 2 Año de Resultados, los avances que en materia educativa registra el estado.

El mandatario estatal enfatizó que la consolidación de la Beca Salario ha permitido de forma eficaz, no solo contrarrestar la deserción escolar, sino incrementar la matricula al ser ya 100 mil estudiantes los que reciben este apoyo.

Dio a conocer que se pusieron en marcha 585 Escuelas de Tiempo Completo, en las cuales se atienden a un total de 87 mil 202 alumnos; se cuentan ahora con 12 nuevos planteles de educación básica, construidos en estos dos años, cuando en los doce años anteriores sólo se construyeron seis escuelas.

Indicó que la infraestructura en el tema educativo es fundamental para el gobierno de la Visión Morelos, por ello, con una inversión de 74.1 millones de pesos se construyeron 61 techumbres en planteles de educación básica.

Respecto a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); el mandatario estatal refirió que desde el inicio de su gobierno ha gestionado la suficiencia presupuestal de la Máxima Casa de Estudios, para permitir la expansión de la matrícula y nuevos campus que abran más espacios de educación profesional a las y los jóvenes morelenses.

A este esfuerzo se suman acciones para impulsar el desarrollo científico y tecnológico con base en la innovación, por ello, destacó el Gobernador, Morelos se coloca como punta de lanza a nivel nacional al proveer a la entidad de Internet gratuito mediante el enlace de más de 4 mil sitios públicos.

Esto, a través de la gestión que realizó el gobierno para concretar en Morelos el Programa México Conectado, en el que participan los tres niveles de gobierno, para dotar de Internet gratuito a espacios como escuelas, centros de salud, bibliotecas, entre otros.

Además, en esta materia, tan solo en el 2014, el Programa de Estímulos a la Innovación apoyó 33 proyectos con un monto superior a los 188 millones de pesos, lo que representa un incremento del 88 por ciento respecto al ejercicio fiscal 2013, y más de 138 millones de pesos se han asignado para el apoyo de 91 proyectos de investigación en diversas áreas del conocimiento, a través del Fondo Mixto CONACyT-Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibirán jóvenes de 18 a 29 años vacuna contra COVID-19 en cinco municipios

• Durante este 21 de septiembre se llevará a cabo la jornada de inmunización en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com