Home / Seguridad y Justicia / ESTOS SON LOS RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN CUERNAVACA

ESTOS SON LOS RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN CUERNAVACA

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Hugo Sanvicente Varela como integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública, durante la Tercera Sesión Ordinaria, donde también se dieron a conocer algunos avances en materia, durante el periodo que comprenden los meses de julio a septiembre del presente año.

“La prioridad del Ayuntamiento de Cuernavaca es son los temas de la prestación de servicios y la seguridad, y en esta nueva modalidad de Mando Único donde la operación de la Policía tanto Vial como Preventiva está a cargo directamente del Gobierno del Estado y la administración a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, la apuesta es que los resultados sean mejores”, expresó.

El edil estuvo acompañado de los representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Bahena Sotelo y Nelson Omar Valencia, respectivamente.

En este contexto, el encargado de despacho de la corporación informó que en este periodo, 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, 227 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero Común, 52 personas fueron remitidas a la Fiscalía de delitos contra la salud, 27 personas fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA) y mil 134 personas más fueron remitidas al Juez Calificador.

Asimismo, fueron aseguradas 20 armas de fuego cortas, cinco armas de fuego largas, 30 armas blancas y 505 cartuchos útiles; fueron decomisados 710 gramos de vegetal verde al parecer marihuana, 28 gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, 120 piedras blancas con las características propias de la cocaína y tres plantas de vegetal verde al parecer marihuana; y fueron asegurados 85 vehículos con reporte de robo y 75 más que estuvieron involucrados en posibles delitos.

En este mismo periodo fueron realizadas 15 mil 106 infracciones de tránsito por causas como no respetar señalamiento vial de alto, no colocarse el cinturón de seguridad, estacionarse en guarnición roja, estacionarse en señalamiento vertical, estacionarse sobre la banqueta, obstruir la circulación y exceso de velocidad.

Otras acciones desarrolladas en materia de prevención del delito también han sido la continuidad del taller D.A.R.E. verano 2014 y el Futbolito D.A.R.E. verano 2014 mediante los cuales se busca que los niños tengan un desarrollo pleno alejado del consumo de drogas.

Por su parte, la titular de la dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Coordinación de Participación Pública para la Prevención del Delito, Claudia Alemán Olvera, señaló que se llevó a cabo la presentación del proyecto “Tu Seguridad es la Seguridad de Cuernavaca”.

Con ello se brindó capacitación en materia de prevención del delito a estudiantes de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); se realizó el arranque del programa “Charlando y Previniendo entre Chavos”, y se brindaron pláticas a estudiantes de kínder respecto al programa “Mi Seguridad es Primero”. Además se sostuvieron pláticas con miembros de comités ciudadanos y se llevaron a cabo reuniones de seguimiento con los responsables del programa “Adopta una Patrulla”.

En el evento también estuvieron presentes la Contralora municipal, María Cristina Ríos Meraza; los regidores de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito y Asuntos Indígenas Colonias y Poblados, Romualdo Salgado Valle y Marco Antonio Valdín Pasaflores, respectivamente; así como representantes del sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de colonos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com