Home / Seguridad y Justicia / ESTUDIANTE DE DERECHO ASESINADA EN CUAUTLA ERA ACOMPAÑADA POR UN AGENTE DE INVESTIGACIÓN

ESTUDIANTE DE DERECHO ASESINADA EN CUAUTLA ERA ACOMPAÑADA POR UN AGENTE DE INVESTIGACIÓN

La madrugada de este domingo, la mujer de nombre Angélica “N” de 43 años de edad, estudiante de derecho de la Universidad Aztlán de Cuautla fue muerta de un balazo en la cabeza de rifle AR-15, cuando viajaba en un vehículo Seat color rojo modelo 2012, que conducía el agente de la Policía de Investigación Criminal, Jaime Díaz Martínez, luego de que dos sujetos armados que presumiblemente los iban a asaltar, trataron de obligarlo al policía a que se detuviera y al no obedecer, les dispararon matando a la mujer.

De acuerdo a los reportes policiacos los hechos se registraron poco después de las 23.00 horas, de este sábado cuando el agente que afirman las autoridades se encontraba en su día franco y desarmado, circulaba en su vehículo por la carretera Cocoyoc- Hacienda El Hospital y a la altura del vado, dos sujetos armados con “rifles”, trataron de obligarlo a que detuviera la marcha del automotor.
Ante esto el policía afirmó que al darse cuenta que los delincuentes portaban armas de alto poder, decidió acelerar y alejarse del lugar, echándoles encima el vehículo a los delincuentes, pero uno de ellos alcanzó a dispararle e hirió mortalmente a la mujer en la cabeza, por lo que la más adelante en un lugar seguro pidió auxilio y una ambulancia llevó al Hospital General de Cuautla, a la mujer gravemente herida, donde aproximadamente tres horas después falleció a consecuencia del impacto.
Por estos hechos, el agente que se encontraba comisionado al grupo de homicidios de la región oriente, quedó a disposición de sus superiores y de la Fiscalía de la Región Oriente, para que se iniciaran las investigaciones de rigor como la obligaba prueba pericial para ver si él había disparado recientemente un arma de fuego la que le resultó negativa, además de que se comprobó que el impacto de bala que tiene la víctima fue de atrás hacia adelante, lo que por el momento fortalece su versión.
Pero aseguró que el policía sigue sujeto a investigación para deslindar completamente responsabilidades, al tiempo que se iniciaron las indagatorias en la zona, sobre todo entre personal de una empresa paraestatal, que utiliza “vigilantes federales” y armados.
EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL SOBRE ESTOS HECHOS.
Sobre los hechos ocurridos la noche de ayer en el municipio de Cuautla, la Fiscalía General informa lo siguiente:
Alrededor de las 23:20 horas el Policía de Investigación Criminal, adscrito a la región Oriente, Jaime Díaz Martínez, solicitó el auxilio de sus compañeros ya que minutos antes, al circular a bordo de un vehículo Seat tipo Ibiza color rojo, placas 760-ZJV del Distrito Federal, sobre la carretera exhacienda el Hospital-Cuautla, a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, dos sujetos con arma largas le marcaron el alto y al no acceder a su petición estos accionaron su arma.
Cabe mencionar que al momento de la agresión, el elemento viajaba en compañía de Angélica “N” de 43 años, quien en ese momento, y como consecuencia de la agresión resultó herida en la cabeza. El agente de la PIC llegó hasta el lugar conocido como el asoleadero de Cuautla, donde una ambulancia arribó para atender a la mujer, quien de inmediato fue trasladada al Hospital General de dicha localidad. Sin embargo a consecuencia de la lesión, dejó de existir horas después.
El servidor público manifestó que la occisa era compañera de estudios de la licenciatura en Derecho en el centro Universitario Aztlán. Conforme a lo ocurrido, Jaime Díaz presume que dichos hombres pretendían asaltarlos o cometer algún otro ilícito en su contra.
El agente de la Policía de Investigación Criminal, está siendo investigado, a fin de corroborar que su versión en relación a estos hechos sea verídica, además de ser sometido a las pruebas periciales correspondientes que permitan confirmar dicho testimonio.
La Fiscalía General de justicia continuará con las indagatorias necesarias hasta determinar la responsabilidad del servidor público, si en su caso existiera, mientras tanto ya se está en la búsqueda y localización de los dos hombres referidos, a fin de esclarecer este lamentable hecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud confirma 46 mil 512 casos de coronavirus COVID-19; 894 están activas y 4 mil 527 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 205 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com