Home / México y Mundo / FESTIVAL MIQUIXTLI EN EL JARDÍN BORDA DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL MIQUIXTLI EN EL JARDÍN BORDA DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

Miquixtli en el Jardín Borda, Cuernavaca, Octubre, 2014 (20)

Preservar la tradición del Día de Muertos o Miquixtli es primordial para que las nuevas generaciones se encarguen de mantenerlas a lo largo de los años, comentó el subsecretario de Cultura en Morelos, Manuel Zepeda Mata.

Del 30 de octubre al 02 de noviembre, el Centro Cultural Jardín Borda, es sede del “XX Festival Miquixtli”, donde el atractivo son “Las Catrinas” y la muestra gastronómica de distintas regiones del país, en especial de Oaxaca, estado invitado.

La fiesta inició el jueves 30, cuando “catrinas” de todos las edades recorrieron la calle Hidalgo, del Palacio de Cortés al Jardín Borda, con coloridas vestimentas y bailando al ritmo del brinco del Chinelo. Familias completas detuvieron su camino y convivieron en el inicio del Festival Miquixtli.

“Lo importante es preservar las tradiciones, sobre todo que las nuevas generaciones sepan diferenciar lo que es el Día de muertos y lo que es el Halloween, para que lo que es nuestro no se pierda”, expresó Manuel Zepeda.

Durante los cuatro días, a partir de las cuatro de la tarde, en el Centro Cultural Jardín Borda se puede disfrutar de espectáculos culturales a cargo de artistas del estado de Morelos y la entidad invitada.

Manuel Zepeda motivó a la población a que acuda al Festival Miquixtli, donde recibirá una explicación sobre cómo montar las ofrendas y el significado que ésta tiene.

El funcionario estatal recordó que a través de la Secretaría de Cultura, siempre se va a promover el rescate y preservación de las tradiciones mexicanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com