Home / Municipios / FORTALECE DIF CUERNAVACA PREVENCIÓN DE EMBARAZO ENTRE JOVENES DE LA ANTONIO BARONA

FORTALECE DIF CUERNAVACA PREVENCIÓN DE EMBARAZO ENTRE JOVENES DE LA ANTONIO BARONA

BEBÉ
En el marco de la Estrategia Municipal contra el Acoso Escolar Bullying, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca da continuidad a las acciones para lograr concientizar a los jóvenes sobre el riesgo y problema que representa el embarazo temprano, por lo que este fin de semana inició la campaña denominada “Ve. Ve!!! Piénsalo Bien”, en la Escuela Secundaria Téccnica número 23 ubicada en la Col. Antonio Barona.

La directora general del DIF Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda, expresó a los jóvenes la preocupación que las instituciones tienen por atender de manera puntual las necesidades de las niñas, niños y adolescentes y al ser el embarazo juvenil un problema que se ha incrementado en todo el pais, generando problemas de salud, psicologicos y de ruptura familiar en algunos casos, se han fortalecido los esquemas de atención.

Destacó que parte del programa de prevencion implementado por el DIF Cuernavaca, es proporcionar la informacion que permita a los jovenes la toma de decisiones adecuada, lo que derive en una mayor conciencia de lo que representan las enfermedades de transmisión sexual y la paternidad temprana.

Derivado de lo anterior, se realizó a los estudiantes una exposición del tema, mediante la utilización de bebés virtuales con características normales y especiales, así como de un vientre materno para que los adolescentes conocieran de manera vivencial las consecuencias de una decisión mal tomada.

Será durante la próxima semana que se realizarán las actividades que comprenden charlas sobre noviazgo, salud reproductiva, violencia, prevención y paternidad responsable.

Asimismo conocerán mediante material audiovisual, las afecciones por enfermedades venéreas, comunicación en familia y participación activa para el fomento del auto cuidado y la denuncia.

Para cerrar el las actividades, los adolescentes atenderán durante su jornada estudiantil a los bebés virtuales, mismos que de manera electrónica registran el tipo de atención que reciben por parte de los padres virtuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com