Home / Municipios / FORTALECE MORELOS ACCIONES PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

FORTALECE MORELOS ACCIONES PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

SDS-Cambio Climático (1)
Para reforzar acciones contra las emisiones de gases causantes del Cambio Climático, el Gobierno del Estado, a través del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath y María Amparo Martínez Arroyo, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), firmaron un convenio de colaboración.

El propósito de este convenio es colaborar en la investigación para generar proyectos y acciones sustentables de fomento a la cultura y entendimiento del impacto del cambio climático y que permitan el diseño e implementación de medidas adecuadas para mitigar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Dentro de las acciones realizadas gracias a la colaboración del INECC, desarrollaron los 31 Planes de Acción Climática Municipal (PACMUN), siendo Morelos una de las entidades cuyos municipios tienen este instrumento y el Programa Estatal de Cambio Climático (PEACMOR) que juntos forman la llamada iniciativa de Gobierno Verde.

Dicha estrategia insiste en la necesidad aplicar acciones de eficiencia energética en edificios públicos y compras públicas sustentables, proyecto que comenzó con el diagnóstico energético de Casa Morelos explicó Topiltzin Contreras.

Añadió que se trabaja en la salud ambiental, y para ello se cuenta con cuatro casetas de medición de la calidad del aire, pero no se tiene un registro de la contaminación a nivel de calle y, gracias a este convenio, se podrán identificar los “focos rojos” de contaminación para actuar sobre ellos.

La directora del INECC respaldó los trabajos y la iniciativa que ha mostrado el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para que los compromisos que se tienen no sólo se quedan en palabras, si no que se implementan acciones para impulsar las políticas públicas, combatir el cambio climático.

Topiltzin Contreras añadió que uno de los compromisos más importantes, derivado del convenio, es la concesión de una Estrategia Estatal de Economía Verde, un tema que se abordará durante el Foro Internacional Alternativas Verdes, a celebrarse este próximo 16, 17 y 18 de octubre en el Centro de Convenciones Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acuerdan gobiernos de Morelos y Puebla trabajar coordinados para construir una agenda en favor de su población

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con su homóloga de Puebla, Ana Lucía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com