Home / Seguridad y Justicia / FUERON DOS ATAQUES ARMADOS DURANTE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

FUERON DOS ATAQUES ARMADOS DURANTE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

CUERNAVACA, MORELOS, 13 de octubre 2014.- En menos de 24 horas fueron dos los ataques registrados por sujetos armados, el primero a la base Mangos de la policía de Jiutepec donde a decir de los policías fueron dos ocasiones en que sujetos armados pasaron disparando probablemente al aire en autos distintos aunque la Comisión Estatal de Seguridad negó los hechos y refirió que los disparos fueron en un fraccionamiento cercano, pero durante varias horas hubo un operativo considerable de policías en Jiutepec sin que los responsables de los disparos hayan sido detenidos.

Los elementos de la policía en Jiutepec detenían a toda persona sospechosa que llegaba a la base incluidos reporteros, por la mañana el todavía (a esa hora) secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén expresó que el ataque era una reacción de la delincuencia por el combate que se le está dando por el estado, pero la Comisión Estatal de Seguridad negó el ataque y descartó lesionados pero aprovechó para exhortar a la ciudadanía a no usar armas de fuego y menos disparar al aire.

El segundo ataquen fue durante la madrugada de este lunes a la funeraria con razón social «Ocampo» localizada en la calle Primero de Mayo de la colonia Nopalera de Temixco. No se reportan personas lesionadas. Las autoridades encontraron en la zona 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros además de un narcomensaje el auxilio fue atendido por la autoridad local.

El presidente municipal de Temixco Miguel Ángel Colín Nava explicó que el Mando Único está dando resultados y se han coordinado con la federación pero hay municipios como Temixco donde la situación es complicada.

«Nosotros agarramos un municipio muy complicado tenemos altibajos me consta que tenemos todo el apoyo de la Secretaría de la Defensa, la Policía Federal todas las corporaciones han estado metidas en mi municipio, hacen operativos toda la noche me consta hay mucho trabajo detrás de todo esto desafortunadamente surge algo y es más relevante que todo lo que han hecho pero creo que han trabajado bastante bien»,dijo.

Explicó que con la apertura del C5 en noviembre donde habrá cámaras por varias partes las cosas podrían mejorar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com