Home / Política / GARANTIZA GRACO EL PAGO DE NÓMINA Y PRESTACIONES A MAESTRAS Y MAESTROS DE MORELOS

GARANTIZA GRACO EL PAGO DE NÓMINA Y PRESTACIONES A MAESTRAS Y MAESTROS DE MORELOS

El gobernador Graco Ramírez Garrido aseguró que producto del fondo único que garantiza la suficiencia financiera para que los estados inviertan en educación, incluido en la Reforma Fiscal, en Morelos las maestras y maestros tienen garantizadas todas sus prestaciones.

Así lo informó el gobernador Graco Ramírez, quien funge como coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, durante un encuentro con más de tres mil docentes del estado.

Ramírez Garrido explicó que durante los últimos veinte años en Morelos se dejó de invertir en el sector educativo, a tal grado que la entidad tiene un déficit cercano a los dos mil millones de pesos, situación que también se vive en otros estados del país.

Los mandatarios estatales del país, en el pleno de la Conago, acordaron que la Reforma Educativa también debe implicar mayores inversiones en la materia, explicó.

Ante ello, desde la Comisión de Educación de dicha Conferencia, Graco Ramírez y demás gobernadores lograron que el tema de la inversión en educación se incluyera en la Reforma Fiscal, donde se creó un fondo especial.

En dicha bolsa, comentó el Gobernador a las maestras y maestros, se garantiza el pago de nómina a todos los trabajadores de la educación, además el pago de 90 días de aguinaldo y prestaciones que los docentes han logrado al paso de los años.

“Como fue mi compromiso el día del maestro, del pasado 15 de mayo, en Morelos se reconoce el sueldo base, el aguinaldo de 90 días, la prima vacacional y prestaciones convenidas con la sesión 19 del SNTE”, puntualizó el mandatario morelense.

“No tengan ninguna incertidumbre, somos la voz de ustedes en esta negociación y no cedimos por capricho, demostramos que en Morelos había prestaciones históricas conquistadas por las maestras y maestros, no era aceptable de nuestra parte revertir conquistas y derechos”, precisó Graco Ramírez. Dejó en claro que retroceder en dichos logros sería contrario a lo marcado por los preceptos constitucionales.

Con respecto a la infraestructura educativa, el Gobernador señaló que en 24 meses de resultados se construyeron 14 nuevas escuelas, y tiene el compromiso de terminar, en los próximos cuatro años, con el déficit de escuelas con más de 50 años de antigüedad.

Graco Ramírez compartió estos comentarios con maestras, maestros, directores y supervisores que acudieron a la Conferencia Magistral “Consejo Técnico y Autonomía de Gestión”, a cargo de la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com