Home / Política / HAY 137 TÍTULOS DE CONCESIÓN DE AGUA VENCIDOS: CONAGUA

HAY 137 TÍTULOS DE CONCESIÓN DE AGUA VENCIDOS: CONAGUA

CONAGUA (1)Este día el director de administración de la Comisión Nacional del Agua en Morelos David Fonseca Cardona informó que hay riesgos de que la población en algunos municipios se queden sin agua potable al vencerse los títulos de concesión que ahora tendrán que tramitar a través de los ayuntamientos.

Los municipios afectados en caso de que no se solicite la renovación de los títulos de concesión sería el municipio de Jojutla, Temixco y Cuautla quienes tienen el 30 por ciento de los títulos vencidos de concesión de pozos de agua.

Hasta el momento son 137 títulos vencidos donde Jojutla tiene 10, Temixco 7 y Cuautla también tiene 7. Muchos de estos pendientes son organismos operadores de agua independientes por lo que existe un riesgo de que decenas de familias se queden sin agua si los operadores no se regularizan.

“El tiempo apremia de aquí al 31 de diciembre estamos teniendo reuniones para orientarlos para refrendar los títulos y ahora los organismos independientes tienen que adherirse a los ayuntamientos para las solicitudes de tener una nueva concesión”,dijo.

Los riesgos son que si no se regularizan hubo una extracción ilegal de las aguas nacionales lo que podría provocar que la CONAGUA inicie procedimientos administrativos y sanciones la cual la mínima es de 100 mil pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Legal la detención en flagrancia del tesorero del Ayuntamiento de Tlalnepantla

Tras la detención en flagrancia realizada por la Fiscalía Anticorrupción, de Juan Carlos “N”, Tesorero ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com