Home / México y Mundo / IMPULSA CEAGUA USO SUSTENTABLE DEL AGUA EN EL CAMPO

IMPULSA CEAGUA USO SUSTENTABLE DEL AGUA EN EL CAMPO

REHABILITACIONDEL SISTEMA DEL AGUA POTABLE DE TECOMALCO (3)

Asegurar el agua para el futuro de la producción de alimentos y consumo humano es el objetivo del gobierno de Visión Morelos y para ello, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) impulsa un programa de revestimiento de canales de riego que tiene como propósito disminuir las pérdidas por evaporación e infiltración del líquido.

Lo anterior informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA durante la entrega de la rehabilitación de 500 metros del canal «Tecomalco» y canal «Las Iguanas», localizado en el ejido de Tecomalco, municipio de Ayala.

Acompañado por el edil José Manuel Tablas Pimentel y el diputado local Isaac Pimentel Rivas, Juan Carlos Valencia Vargas especificó que las acciones que se realizan en el campo obedecen a la política del gobierno estatal de garantizar la seguridad hídrica para las futuras generaciones.

Esto porque «cada vez tenemos menos agua debido al crecimiento poblacional y es necesario que la usemos mejor», precisó Valencia Vargas.

Explicó que con el revestimiento de los canales se logra ahorrar entre el 30 y el 60 por ciento del agua que se pierde en evaporación o infiltración, por lo que esa agua puede ser usada para otras actividades.

«La política del gobierno de Visión Morelos es modernizar el riego e impulsar un uso sustentable del agua para tener en un futuro agua para cubrir los servicios básicos y el proceso de producción de alimentos», acotó Valencia Vargas.

Destacó que en el caso de Ayala, la CEAGUA invirtió el año pasado más de ocho y medio millones de pesos en obras de rehabilitación de canales principales y secundarios

Finalmente, recordó que en 2015 el gobierno del estado realizará un programa para tecnificar más de dos mil hectáreas a nivel parcela para mejorar la producción y la calidad de vida de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com