Home / Política / INAUGURA GRACO RAMÍREZ CUARTEL DEL MANDO ÚNICO EN TEPALCINGO

INAUGURA GRACO RAMÍREZ CUARTEL DEL MANDO ÚNICO EN TEPALCINGO

imageEl gobernador Graco Ramírez señaló que en Morelos no se justifica la creación de policías comunitarias o que el Ejército deba realizar funciones que son responsabilidad del Gobierno, porque aquí la Policía cumple con su obligación.

El mandatario estatal entregó el Cuartel Tepalcingo del Mando Único Morelos Seguro y ahí dijo que en la entidad se privilegia la visión de inteligencia y estrategia en la seguridad para enfrentar a la delincuencia.

Explicó que en Morelos se tuvo que reconstruir a la policía, porque en el pasado se encontraba vinculada con la delincuencia, debido a que algunos mandos cedieron el control.

Esta reconstrucción, agregó, incluyó la unificación de las policías bajo el Mando Único, la construcción cuarteles donde los elementos pueden dormir y comer en condiciones dignas, así como incrementos en los salarios, capacitación y certificación.

Enfatizó que hoy existe una mayor responsabilidad de los cuerpos policiacos, porque ellos ven que el Gobernador responde y se encuentra de su lado, “se la juegan porque la cabeza responde”, dijo.

Graco Ramírez abundó que en esta estrategia “dimos pasos adelante”, lo que impidió que se viva la situación que tienen otros estados, y “si no lo hacemos estaríamos como antes”, manifestó.

Apuntó que la vigilancia será más efectiva, a partir de que se conecten las mil 200 cámaras de seguridad al C5, porque habrá una actuación inmediata y una operación efectiva, como ya sucede.

Informó que hoy de cada 10 secuestros siete se resuelven con detenidos y el rescate de las víctimas, ya que se rechaza la lógica de la negociación para que ganen los delincuentes, éstos “tienen que ir a la cárcel”.

Expuso que la estrategia de seguridad está acompañada de la Beca Salario para que los jóvenes estén en la escuela y no en la calle, además del apoyo hoy como nunca antes a la UAEM, con el fin de que haya más estudiantes aceptados.

“No sólo es la construcción de un modelo de policía, sino de un modelo de paz y reconstrucción del tejido social. Seguridad y educación, son los dos brazos de esta estrategia”, subrayó.

Graco Ramírez expresó su oposición a que el Ejército Mexicano sustituya la obligación que tiene el gobierno en la seguridad pública, “aquí seguridad está en manos del gobierno”, acotó.

«Aquí en Morelos la policía cumple y no justificamos que nadie quiera hacerse justicia por propia mano. Aquí trabajamos coordinadas la policía de Mando Único, la Policía Federal, la Policía de Investigación Criminal y el Ejército Mexicano, que son las únicas constitucionalmente justificadas».

Aseguró que en el corredor de la región Oriente ha disminuido sensiblemente la actividad delictiva, y reconoció a los presidentes municipales por involucrarse en la estrategia de seguridad en Morelos, al firmar los convenios de Mando Único, para erradicar e inhibir la filtración de la delincuencia en las fuerzas municipales.

El nuevo Cuartel representó una inversión de 53 millones de pesos, y se suma al de Alpuyeca y el C5, con recursos del Fondo Morelense para la Seguridad Pública Municipal (Fonsem), que forma parte de la infraestructura en este rubro.

El comisionado de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra, mencionó que con este Cuartel se garantizan las condiciones dignas de trabajo a los elementos policiacos, para realizar sus tareas de seguridad y mejor desplazamiento.

Tepalcingo, fue uno de los primeros municipios en incorporarse al Mando Único, actualmente da seguimiento a la creación de policía de proximidad y capacitación permanente y trabajo coordinado con el Mando Único.

Este cuartel integra dormitorio varonil y femenil, áreas verdes, enfermería, comedor, dirección, cocina, gimnasio, depósito de armamento en una superficie de 10 metros cuadrados, para albergar a 206 elementos.

José Luis Hoffman, representante de la Asociación Morelos Seguro Contigo A.C., reconoció avances en materia de seguridad y pidió a los ciudadanos un voto de confianza en la estrategia establecida, para continuar con los resultados favorables, dijo que es responsabilidad ciudadana también el permear el esfuerzo que las autoridades realizan.

En esta entrega del cuartel estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado; Simón Salgado Castañeda, Comandante del 21 Batallón de Infantería, así como el Comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez y Juan Manuel Sánchez Espinosa, presidente municipal de Tepalcingo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com