Home / Política / INAUGURAN EN MORELOS SIMPOSIO “DEL MALTRATO AL BUEN TRATO, INFANTIL Y ADOLESCENTE”

INAUGURAN EN MORELOS SIMPOSIO “DEL MALTRATO AL BUEN TRATO, INFANTIL Y ADOLESCENTE”

Graco, simposio del maltrato al buen trato infantil y adolecente (10)
En el marco de la inauguración del Simposio del Maltrato al Buen Trato Infantil y Adolescente, la presidenta el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Elena Cepeda, dijo que en Morelos se ha trabajado en red y de manera coordinada para generar acciones por el respeto a las niñas y los niños.

Destacó que desde el momento que asumió la presidencia del DIF Morelos, pudo observar que había poco trabajo contra el maltrato infantil, razón por la cual se emprendieron una serie de programas, con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, a favor de la protección de los derechos de los niños y niñas.

Elena Cepeda, destacó acciones como la puesta en marcha del Consejo de Adopciones, para cumplir con el derecho de las y los niños a tener una familia, así como la creación de la primera Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra niñas, niños y adolescentes.

Convocó a seguir trabajando en red y de forma coordinada para avanzar y consolidar las estrategias y acciones a favor del buen trato hacia la niñez de Morelos.

“Desde el DIF hemos cambiado muchas situaciones, se han impulsado políticas públicas que permitan mejorar la situación de los niños y niñas”, dijo la presidenta de este organismo.

Al inaugurar este simposio, el gobernador Graco Ramírez expresó que la construcción de una sociedad de derechos comienza por el respeto a las niñas y los niños, “Por eso en Morelos se creó la primera Fiscalía de Investigación Especializada en atención a niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Destacó la importancia de promover una iniciativa preferente a nivel federal para atender temas como el maltrato infantil, no obstante, señaló que esta conducta, está relacionada con el maltrato a la mujer, y reconoció que el tema de la trata infantil, sigue siendo una asignatura pendientes para las autoridades de todo el país.

Graco Ramírez puntualizó que en Morelos se ha vinculado de manera efectiva el tema de las niñas, los niños y los adolescentes al ramo de la salud, sin embargo enfatizó que se ha atendido la situación caótica e irresponsable en los que se encontraban los centros de atención al menor.

En este simposio, la Directora del DIF Nacional, Laura Vargas de Osorio, reconoció que es una tarea que no se puede logar de manera aislada, por lo que reconoció la voluntad e interés del DIF Morelos para compartir el esfuerzo institucional.

“Las estrategias de prevención deben constituir en un soporte para contribuir al mejor desarrollo de las niñas, los niños y los adolescentes” dijo la directora del DIF Nacional.

A nombre de esta institución, Laura Vargas entregó un reconocimiento a la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda por el trabajo a favor de la niñez a través del impulso de este simposio.

En este espacio, los expositores internacionales de UNICEF, OEA Y UAEM, propusieron estrategias y soluciones contra el maltrato infantil, para sensibilizar a los directivos de las instituciones vinculadas al tema sobre como atacar este fenómeno multifactorial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com