Home / México y Mundo / INCORPORA GOBIERNO DE CUERNAVACA NUEVO SISTEMA EN LÍNEA PARA LA REDUCCIÓN DE TRÁMITES EMPRESARIALES

INCORPORA GOBIERNO DE CUERNAVACA NUEVO SISTEMA EN LÍNEA PARA LA REDUCCIÓN DE TRÁMITES EMPRESARIALES

Tercera Sesión del Comité Municipal para la Productividad y la Mejora Regulatoria

El Ayuntamiento de Cuernavaca pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de mejora regulatoria que reducirá el tiempo y costo de los trámites de licencia de funcionamiento, así como de construcción, a fin de impulsar políticas públicas que sean incluyentes para beneficio de todos los sectores productivos y del mejoramiento del entorno para hacer negocios.

A partir del mes de noviembre, el ayuntamiento contará con una nueva herramienta de fácil acceso que impulsará la eficiencia administrativa y simplificación de los trámites que deben exigirse a las empresas para su instalación, operación y regularización, así como garantizar certeza jurídica a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, durante la Tercera Sesión del Comité Municipal para la Productividad y la Mejora Regulatoria en la que participan empresarios y agentes civiles, quienes han dado seguimiento a los proyectos.

En ese tenor, el secretario indicó que lo anterior en cumplimiento a las instrucciones que giró el edil, Jorge Morales Barud, durante la presentación del primer comité de esta clase en el país a un año de trabajo, con el objeto de elevar la eficiencia y la transparencia de la gestión gubernamental.

“Con la implementación del Programa Especial de Mejora Regulatoria que impulsa la presente administración, el gobierno capital ha reducido en gran medida la carga regulatoria en cuanto a costos y tiempos para mejorar el entorno de hacer negocios, para las empresas y ciudadanos en general” indicó.

Asimismo, señaló que para garantizar el funcionamiento de la incorporación del nuevo sistema, la administración municipal está realizando cambios en los reglamentos relacionados; como el reglamento de uso de suelo y el reglamento de construcción.

Durante la sesión de este martes, el comité también presentó otros avances coordinados por el ayuntamiento con la colaboración, concurso y consenso de las cámaras empresariales y organismos de la construcción, entre los que destaca la creación del padrón en línea de los proveedores del ayuntamiento impulsando gracias al apoyo del gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com