Home / Política / INICIA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014, EN MORELOS

INICIA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014, EN MORELOS

Con la participación de médicos, enfermeras, un numeroso ejército de voluntarios y padres de familia inició la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, en Morelos con el lema “Cuídalos, Quiérelos, vacúnalos… a tiempo”.

Durante la Semana Nacional de Salud se aplicarán alrededor de 100 mil vacunas en todo el Estado, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Vesta Richardson López Collada, Secretaria estatal de Salud, mencionó que la buena salud en una sociedad tiene su base en los valores de: equidad, acceso universal a la salud, la solidaridad y la justicia.

Agregó que ningún otro logro como el de mantener buena salud, contribuirá por si sólo a garantizar una vida larga, digna y productiva; por lo que el tema de la salud es un compromiso para este gobierno y la vacunación es uno de los pilares fundamentales del campo de la salud pública.

Las Semanas Nacionales de Salud se han consolidado como una de las herramientas fundamentales para proteger la salud y la vida de los niños en todos los rincones del país y por supuesto, Morelos no es la excepción, expresó.

Vesta Richardson agregó que “estamos trabajando, cumpliendo, tenemos hoy en día una cobertura de vacunación muy cercana al cien por ciento en los niños menores de un año y en edad escolar”.

La meta de la Tercera Semana Nacional de Salud 2014 es aplicar un total de 14 mil 148 vacunas de SRP (Triple Viral) en escolares; a niñas de 11 años o que cursen el quinto grado de primaria se pretende aplicar 17 mil 753 vacunas de VHP (segunda dosis).

Asimismo 42 mil 459 dosis de Td (tétanos y difteria) a personas en edad fértil; mil 804 de Tdpa (difteria, tétanos y tos ferina) a embarazadas; mil 115 BSG, 2 mil 003 DPT, 3 mil 285 RVS (Antirrotavirus pentavalente), 4 mil 165 Antineumocócica conjugada de 13 serotipos y 4 mil 127 de SR (sarampión y rubéola).

Además de proporcionar Vitamina A (93 mil 415), Albendazol (347 mil 924), Vitaminas y Minerales (26 mil 873) y Ácido Fólico (33 mil 141), y se contará con 1 mil 025 brigadas de vacunación y la participación de 220 voluntarios y 520 personal vacunador.

Vesta Richardson pidió a todo el sector salud unirse y participar de manera entusiasta y solidaria en estas acciones, pues es importante facilitar a la población el acceso a la vacunación, en especial a los menores de 8 años quienes pueden acudir a cualquier institución, cualquier día del año a aplicarse sus vacunas.

Finalmente, recalcó que el objetivo principal de la Semana Nacional de Salud es recordar a las familias la importancia de cuidar su propia salud y sobre todo la de vacunarse a tiempo. “Las vacunas no son exclusivas para los menores de edad, todos los grupos de edad necesitan ser vacunados para estar protegidos”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com