Home / Política / INICIAN CANJE Y REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO EN CUERNAVACA

INICIAN CANJE Y REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO EN CUERNAVACA

GRACO - INICIO DEL PROGRAMA DE CANJE Y RAGISTRO DE ARMAS 2014 (14)ok
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de Morelos inició el día de hoy nuevamente el programa de “Canje y Registro de Armas de Fuego” en el municipio de Cuernavaca, con lo que se busca bajar los índices de delincuencia.

Este programa consiste en que la ciudadanía entregue armas de fuego que tengan en su casa y se intercambia por aparatos electrodomésticos, en esta ocasión se están entregado tabletas y la parte proporcional restante en efectivo, para así evitar también tragedias con menores de edad.

El Auditor de la Oficina de la Secretaria de Hacienda Leopoldo Nieto Infanzon señaló que se busca que la ciudadanía asista a intercambiar las armas de fuego por aparatos electrodomésticos y dinero que les ayude más y que se confié en las autoridades al hace entrega de estas.

“Consiste en que la ciudadanía entrega las armas de fuego que tiene en su casa por un aparato electrodoméstico y dinero en efectivo que a la larga les puede redituar mejor y podemos evitar índices de delincuencia, podemos evitar tragedias familiares por niños pequeños que hay en casa y pueden encontrar un arma de fuego y buscamos en todo caso que la ciudadanía le dé un voto de confianza a las autoridades al entregar las armas de fuego”.

El canje de armas se llevó a cabo el día de hoy en la Plaza de Armas y a partir del día de mañana 7 de Octubre al 12 del mismo en la colonia Antonio Barona, del 13 al 19 de Octubre en la colonia Buena Vista, del 20 al 26 de Octubre en la colonia Satélite y del 27 de Octubre al 2 de Noviembre se hará en la colonia Alta Vista.

Los canjes se realizaran en las delegaciones municipales de cada colonia y la invitación está abierta también a los municipios vecinos como los son Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec.

El canje consiste en realizar de manera anónima la entrega de las armas como donación, se firme comprobante de que se realizó la entrega, no se pedirán identificación o que se compruebe posesión del arma. Así como también que no se lleven cargadas.

En el año 2013 se recibieron más 300 armas, más de 12 mil cartuchos útiles y más de 100 granadas, el canje se llevó a cabo en Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla y Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com