Home / Municipios / INICIARON LAS COMPRAS DE LAS FLORES DE CEMPASÚCHIL Y TERCIOPELO

INICIARON LAS COMPRAS DE LAS FLORES DE CEMPASÚCHIL Y TERCIOPELO

 

SEDAGRO CEMPASUCHIL (1)

Un volumen de millón y medio de macetas de flor de cempasúchil y terciopelo esperan vender los productores de todo el estado en la semana previa y durante la celebración del Día de Muertos, según previsiones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Los floricultores agrupados en el sistema-producto de ornamentales, están preparados para abastecer la demanda, la cual inició desde hace quince días, proveniente de compradores del centro y norte del país, indicó el titular de la Sedagro, Roberto Ruíz Silva.

Informó que 80 agricultores sembraron fracciones de terreno con un total de 15 hectáreas de cempasúchil, y desde la semana pasada comenzaron la cosecha que les representará rendimientos de mil manojos por hectárea, cada manojo es de 144 varas.

SONY DSC

La cosecha también fue hecha por 25 productores de flor de terciopelo que sembraron un total de 12 hectáreas con un volumen de 400 rollos por hectárea, cada rollo con 122 varas.

Refirió Ruíz Silva agregó que cada manojo tiene un valor de 80 pesos, y cada rollo de 180 a 200 pesos, precisando que la flor de terciopelo, la vienen a comprar del estado de Guerrero.

La producción de flor de corte y en maceta se hace en Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Xochitepec, Puente de Ixtla, Miacatlán, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla, Temoac, Jantetelco y Jonacatepec y de ahí al resto de los municipios y otras entidades, para ser parte de los altares y ofrendas para los difuntos.

Roberto Ruíz Silva dijo que el proceso de comercialización se realiza durante la última semana de octubre, hasta el 2 de noviembre; en algunas localidades, como el caso de Tepoztlán, la festividad de “Día de Muertos” se extiende ocho días, conocida como “La Octava”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com