Home / Política / INTEGRAN COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN A VÍCTIMAS

INTEGRAN COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN A VÍCTIMAS

Durante la sesión ordinaria de este día el Pleno Legislativo designó a los cinco comisionados que integrarán el Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, examinaron y valoraron las constancias de las quince personas que conformaron las cinco ternas propuestas por el Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, para ser designados como miembros integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

Una vez desahogadas las etapas previstas en la convocatoria se realizó la conformación de las ternas por parte del Titular del Poder Ejecutivo y se verificó que nueve de los aspirantes efectivamente son propuestas por las universidades públicas del Estado en conjunto con la CDHEM, y seis, son propuestas por las ONG registradas, mismas que reunieron los requisitos de ley correspondientes.

Como resultado de la votación por cédula emitida por los diputados se designa a los Ciudadanos JUAN CARLOS MORALES FIGUEROA, ANGÉLICA RODRÍGUEZ MONROY, CONCEPCIÓN DE LA ROSA BERNAL, NORMA DELGADO DÍAZ y EVA PENÉLOPE PICAZO HERNÁNDEZ como Comisionados integrantes del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

Por única ocasión en términos de la disposición tercera transitoria de la Ley de la materia, los ciudadanos Juan Carlos Morales Figueroa, Angélica Rodríguez Monroy y Concepción De La Rosa Bernal durarán en el ejercicio de su encargo un periodo de tres años, y los ciudadanos Norma Delgado Díaz y Eva Penélope Picazo Hernández durarán cuatro años, contados a partir de la fecha en que rindan protesta ante el pleno del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com